Un delincuente no identificado violentó la puerta y, en cuestión de segundos, encendió el automóvil y se lo llevó manejando.
La inseguridad sigue imparable en Lima. La señora Fiorella Bravo Calmet denunció que un delincuente robó a plena luz del día su automóvil, que estaba estacionado en la puerta de su casa, en la novena cuadra de la calle Abraham Valdelomar, en el distrito de Pueblo Libre.
A través del Rotafono, la mujer dijo que imágenes de seguridad de la zona captaron el accionar del ladrón: en las imágenes se ve al delincuente caminar ida y vuelta por la avenida, hasta que escoge el automóvil que robará.
El ladrón se acerca al vehículo y violenta la puerta. Una vez dentro, tarda menos de dos minutos en encender el automóvil y se llevárselo manejando.
“Es un muchacho de aproximadamente 20 y 24 años, con capucha negra y mascarilla. (...) Se lo lleva (el automóvil) de una manera muy fácil”, refirió la dueña del vehículo.
Fiorella Bravo Calmet ya interpuso la denuncia por robo ante la comisaría del sector, pero los días pasan y no hay noticias sobre su automóvil.
La mujer hizo un llamado a la Policía Nacional para que redoble esfuerzos para dar con su vehículo.
Lamentablemente, este no es un caso aislado en el país. Solo en el primer semestre de este año, de enero a julio, la Policía recibió 11 467 denuncias por robo de vehículos a nivel nacional. Esto quiere decir que, en promedio, se cometen 63 robos de este tipo al día.