El carro del señor estaba en las afueras de su casa en Pueblo Libre | Fuente: Rotafono
Alexandra Delgado es una ciudadana que se comunicó con el Rotafono de RPP para informar que le han robado el vehículo de su padre Samuel Delgado, el cual lo tenía desde hace unos 30 años. Ella hace esta denuncia pública para solicitar apoyo de las autoridades correspondientes.
La ciudadana pide apoyo de la policía para recuperar el auto de su papá, ya que tiene un valor sentimental para él y para toda la familia. Asimismo, exigen que atrapen a los malhechores y que los arresten, ya que puede haber cometido más crímenes.
El vehículo está pitando de dos colores, dorado y rojo | Fuente: Rotafono
La señora Alexandra comentó que su papá siempre dejaba su carro en la entrada de su vivienda en la calle Sevilla, que está a la altura de la calle Parque San Martín, en el distrito limeño de Pueblo Libre. El robo ocurrió entre las 5.00 y 6.00 a. m. y no saben si hubo testigos que vieron a alguien merodeando la zona.
La mujer contó que alrededor de las 5.30 a. m. ella y su esposo escucharon el ruido de un motor y salieron a la calle casi de inmediato. Cuando lo hicieron se dieron cuenta que se estaban llevando el vehículo de su padre e intentaron perseguirlo, pero fue en vano porque lo perdieron de vista.
No consiguieron identificar a nadie ni saber si había uno, dos o más personas en el auto. Esto le sorprendió a Alexandra, ya que para prender el carro se necesitan dos llaves y tiene un sistema complicado; por lo que, la familia cree que han podido haber cómplices y la policía debe hacer todas averiguaciones posibles.
El interior del auto tenía varias partes cambiadas con piezas más actuales | Fuente: Rotafono
Su padre está muy triste por el robo de su carro, pues le tenía un aprecio mayor debido a la cantidad de años que lo tenía. Este era el modelo clásico tipo 1 de Volkswagen, de dos colores, rojo y dorado. En la parte inferior, tenía el volante, la caja de cambios, el tablero de velocidades y los asientos modernos; por lo que, se encontraba bien cuidado.
Por otro lado, la mujer contó que la policía le pidió que lleve USBs porque "no tienen memoria para ver las cámaras". Esta situación le pareció indignante porque lo efectivos en vez de apoyar su caso le complican. Ella consultó a su vecinos para que entreguen videos de las cámaras de vigilancia, pero ninguno tenía y solo queda ver en las cámaras de la municipalidad.
La placa del vehículo era BAA-019 | Fuente: Rotafono
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono