menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Seguridad Ciudadana

Puente Piedra: delincuentes roban auto y objetos de valor en casa y extorsionan a la dueña

Rotafono de RPP | La ciudadana pide a la Policía Nacional que continúe con las investigaciones y pueda recuperar los objetos sustraídos.

| | Redacción
La ciudadana pide a las autoridades que continúen con las investigaciones y le devuelvan los objetos sustraídos.

La ciudadana pide a las autoridades que continúen con las investigaciones y le devuelvan los objetos sustraídos. | Fuente: Rotafono

La inseguridad ciudadana es uno de los principales problemas que afecta a la población. Constantemente llegan reportes al Rotafono de RPP para denunciar estos hechos. Este es el caso de la señora Juana Maquera Guevara, quien sufrió el robo de sus pertenencias en su casa, ubicada en el distrito limeño de Puente Piedra, el pasado jueves 16 de marzo.

Además, la ciudadana denunció que los delincuentes la están extorsionando para que le devuelvan el vehículo que se llevaron. La mujer y su hijo esperan recuperar los objetos sustraídos, por ese motivo piden a las autoridades que avancen con las investigaciones e identifiquen a los hampones.

La ciudadana también sufrió el robo de su vehículo.

La ciudadana también sufrió el robo de su vehículo. | Fuente: Rotafono

Robo en vivienda de Puente Piedra

Según cuenta la señora, el robo habría ocurrido al promediar el mediodía, cuando nadie se encontraba dentro del inmueble. La víctima contó que al llegar a su vivienda vio la puerta abierta, sin señales de ser forzada. Al ingresar, se dio con la sorpresa que todas sus muebles y cajones habían sido manipulados. Además, informó que cuando se dirigió al garaje, se dio cuenta que no se encontraba su auto.

Preocupada por lo que había sucedido, la mujer llamó a la Policía Nacional para que atiendan la emergencia. Los efectivos hicieron la constatación del hecho e iniciaron con las investigaciones. La ciudadana informó que, además del vehículo, los hampones se llevaron dinero en efectivo, laptops, mercadería y una caja fuerte. En total, los delincuentes se llevaron más de 70 mil soles.

Asimismo, la señora indicó que, el mismo día que ocurrió el robo, empezó a recibir mensajes de texto y Whatsapp donde le pedían 6 mil soles para que le devuelven el auto. Los delincuentes amenazaron a la señora que, en caso de no conseguir el monto solicitado, venderán las autopartes en el mercado negro.

Tras darse cuenta del robo, la ciudadana llamó a los policías para poner la denuncia.

Tras darse cuenta del robo, la ciudadana llamó a los policías para poner la denuncia. | Fuente: Rotafono

Pedido para recuperar sus pertenencias

La ciudadana está preocupada, debido a que no podrá seguir trabajando por el robo de la mercadería. Asimismo, teme por su vida, ya que los delincuentes saben donde vive y tienen su número telefónico.

Debido a esta situación, ella pide a las autoridades que continúen con las investigaciones y pueda dar con el paradero de los hampones. La víctima espera recuperar sus objetos de valor y el automóvil.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot