Vecinos del distrito limeño San Bartolo piden justicia y que se investigue las circunstancias de la muerte de Andreina Farias Torres, de 31 años, una ciudadana venezolana y madre de cinco hijos, quien falleció arrastrada y atropellada el miércoles en la noche por una miniván conducida por dos hombres que brindaron el servicio técnico de Internet.
Makel Buena Pico informó al Rotafono de RPP que dos hombres ingresaron al cuarto de Andreina a las 11 de la mañana y a las 10:30 de la noche se retiraron en medio de insultos por parte de la mujer, quien se trepó al parabrisas de la miniván para evitar que se retiren, según los videos de una cámara de vigilancia.
Andreina se aferró al vehículo y fue arrastrada varios metros hasta llegar al cruce de la calle Mario Moquillaza y la avenida María Parado de Bellido, donde fue hallada gravemente herida a las 11:20 de la noche, mientras que los ocupantes del vehículo, que tenía el logo de la empresa Claro, fugaron de la zona.
De acuerdo con la versión de algunos testigos, la mujer pedía ayuda a los vecinos para que llamen a la Policía Nacional por una supuesta agresión de la que habría sido víctima. En medio de la discusión, la venezolana amenazaba con denunciar a los individuos.
Efectivos de Seguridad Ciudadana y de la Policía Nacional trasladaron a Andreina Farias Torres al centro de salud de San Bartolo donde certificaron su deceso, según informó Makel Buena, quien encontró malherida a la joven.
Demandan justicia
Los pobladores realizan esta mañana un plantón de protesta en el frontis de la municipalidad de San Bartolo para solicitar que las autoridades identifiquen a los responsables de la muerte de una madre que deja en la orfandad a cinco hijos en Venezuela.
Vecinos solicitan que las autoridades identifiquen a los responsables de la muerte de una madre venezolana. | Fuente: Cortesía.
La empresa Claro Perú lamentó el fallecimiento de la ciudadana venezolana Andreina Farias. A través de un comunicado, la compañía informó que ha interpuesto una denuncia penal y pide que se investigue para identificar y sancionar a los responsables.
“Desde Claro Perú, expresamos nuestras más sinceras condolencias a su hija, familiares y personas cercanas. Apenas tomamos conocimiento del hecho, activamos de inmediato nuestros protocolos internos y solicitamos formalmente los descargos a la empresa contratista PC Telecom S.A.C., responsable de la operación técnica en esa zona. Les hemos requerido un informe detallado de los hechos y del personal involucrado, así como, la documentación de sustento", señaló.
"En paralelo, hemos interpuesto una denuncia penal y nos encontramos colaborando estrechamente con las autoridades para que este reprochable hecho sea investigado con el máximo rigor, se esclarezca con total transparencia y se identifique y sancione a los responsables", agregó.
"Queremos ser claros: rechazamos toda forma de violencia y consideramos inadmisible que un hecho de esta gravedad involucre directa o indirectamente a personal vinculado a nuestra operación, aún si se trata de terceros. Como empresa, asumimos nuestra responsabilidad institucional de actuar con diligencia, transparencia y respeto por la vida", afirmó.
La empresa contratista de Claro Perú, PC Telecom S.A.C., que brindó el servicio a la ciudadana venezolana, informó que los dos trabajadores ya "han sido plenamente identificados, separados de su organización y denunciados ante las autoridades competentes".
"Rechazamos de forma categórica la conducta mostrada por los trabajadores involucrados, quienes actuaron de manera absolutamente inaceptable y contraria a los valores y procedimientos que exige nuestra empresa. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y personas cercanas a la señora Farias", señaló en un comunicado.
"Desde el momento en que tomamos conocimiento de los hechos, nos hemos puesto a disposición de las autoridades y estamos colaborando activamente con todas las diligencias que permitan esclarecer lo ocurrido y garantizar que los responsables enfrenten las consecuencias que correspondan", añadió.
"Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a los familiares, aprovechamos este medio para indicarles nuestro interés de poder contactarnos con ellos para brindarles el soporte necesario ante este lamentable hecho", expresó.
El Rotafono de RPP sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos y fotos de tu denuncia o hecho noticioso a través del WhatsApp 999 001 800. Descarga la app del Rotafono aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono