La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino en el distrito de San Isidro a cinco personas que trasladaban armas y municiones hacia lugares clandestinos. Las autoridades hicieron un seguimiento y cercaron a estos sujetos, quienes se encontraban en un carro. Finalmente, los capturaron y llevaron a la comisaría respectiva.
Un ciudadano se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para informar que hubo un incidente en la avenida Andrés Aramburú, a la altura de la estación del Metropolitano en la vía expresa Luis Bedoya Reyes, en el distrito limeño de San Isidro. La gente presente en esa zona no sabía que estaba pasando.
Juan Carlos Montufar Lezama, jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, conversó con RPP y señaló que aún no tiene conocimiento al detalle de qué tipo de armas tenían estos vándalos, pero sí dijo que a simple vista se podía saber que eran armas de largo alcance y de “apariencia muy lesiva”.
En ese sentido, dijo que todo fue llevado al área correspondiente para que las investiguen profundamente. No solo fueron armas, pues también portaban municiones “de fusil, de guerra”, las cuales le sorprendió mucho al coronel Montufar, ya que expresó que no se consiguen tan fácilmente.
También, sostuvo que encontraron varias cajas con diferentes municiones. Por otro lado, dijo que su división dio con un bunker en el que se almacenaba productos robados de “diferentes residencias de otros lados de la capital”.
El bunker se ubica en la cuadra 8 de la calle Salaverry del distrito limeño de Surquillo. Este lugar fue hallado gracias a la operación hecha en San Isidro en el que intervinieron a estos individuos y eso ayudó a dar con su guarida.
El jefe de la divisón de investigación de robos de la Dirincri aclaró que harán una conferencia de prensa en los siguientes días, para dar mayores detalles acerca de este operación y de los objetos hallados.