La ola de extorsiones que existe en la capital limeña ha puesto en alerta a diferente rubros. Uno de los sectores más afectados es el transporte y los colectivos vienen siendo víctima de amenazas. Por ello, decidieron llevar a cabo una marcha contra la inseguridad ciudadana que viven.
Un representante de ellos se comunicó con el Rotafono de RPP para informar sobre esta movilización y dar a conocer su preocupación e indignación de estos colectiveros, quienes aseguraron que pagan su cuota a los extorsionadores y requieren el apoyo de las autoridades.
Este grupo se reunió en la zona 52 de Huáscar, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho y junto a miembros de la policía se movilizaron en la calle. Uno de los colectiveros reveló que son cuatro bandas de extorsionadores los que operan en ese lugar y que son del mismo barrio.
"Contra eso estamos luchando. Nosotros semanal pagamos 80 soles cada transportista y ahora a 100 soles nos quieren subir", manifestó. Asimismo, añadió que ha aparecido una banda más de extorsionadores; es decir, serían cinco en total y eso les tiene demasiado consternados.
"Acá no hay apoyo, no hay nada. Matan a la gente, a los muchachos y no hay policías. Hoy que estamos haciendo la marcha, recién se aparece cantidad de policías, pero cuando hay un muerto", manifestó otro compañero colectivero. En ese sentido, exhortó a que los efectivos atrapen a los delincuentes y que haya más protección para ellos.
"Ayer (miércoles) han matado a un muchacho, le han volado la cabeza. ¿Acaso un policía se ha acercado? Nadie, ¿a la señora le dan seguridad? Nada, señores. Tanto la moto como todos los transportes estamos siendo extorsionados”, agregó el ciudadano.
El Rotafono de RPP sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos y fotos de tu denuncia o hecho noticioso a través del WhatsApp 999 001 800. Descarga la app del Rotafono aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.