La delincuencia sigue en aumento. Edher Giancarlo Reyes Alcalá se comunicó con el Rotafono de RPP para informar que estuvo a punto ser una nueva víctima de los ladrones. Pese a que se salvó, el ciudadano indicó que la situación se ha puesto muy peligrosa desde hace varios meses en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.
Este hombres indicó que varios vecinos de la urbanización Zárate han sufrido robos en los últimas semanas y, pese a que han puesto las denuncias correspondientes o lo han reportado a la policía, la situación no ha cambiado; todo lo contrario, hay más asaltos en la zona.
Por esta razón, exigen que las autoridades tomen acciones al respecto; sobre todo, piden que haya mayor patrullaje del Serenazgo de San Juan de Lurigancho y mayor presencia policial. Asimismo, exhortan a que hagan las investigaciones respectivas para dar con los responsables.
El pasado domingo 18 de agosto, alrededor de las 6.45 p. m., un vehículo se detuvo frente a su vivienda, situada en la cuadra 5 del jirón Los Chasquis. Una persona con mascarilla y una polera con capucha se bajó de este carro y se acercó a la puerta.
En una actitud sospechosa sacó aparentemente un objeto e intentó forzar la chapa de la puerta para poder ingresar. Sin embargo, no pudo romperla y se retiró rápidamente de la escena caminando. El señor Reyes acudió a la comisaría más cercana para poder su denuncia, pero la respuesta fue negativa.
Los efectivos policiales le dijeron que si el ladrón no se robó nada la denuncia no procedía. También, se negaron a mandar patrulleros a la zona; luego, se acercó a la Municipalidad y le prometieron enviar Serenazgos, pero no llegaron. Toda esta situación le ha parecido indignante al denunciante, quien reiteró que no es la primera vez que esto sucede.
El vecino de Zárate señaló que constantemente hay robos en esta urbanización y una de las causas es que el alumbrado público no funciona o hay muy pocos postes de luz y los parques están poco iluminados. Además, recalcó que no hay patrullaje en el lugar y esto afecta bastante.
El señor dijo que las cámaras que están instaladas en las afueras de su domicilio están interconectadas con la del centro de monitoreo de la comuna respectiva. Sin embargo, no mandan a ninguna patrulla o motorizados para revisar la zona en ningún momento del día.
Por esta razón, reitera su denuncia pública en la que exhortan que la municipalidad mande más carros de Serenazgo para que patrullen en Zárate y atrapen a los delincuentes, ya que hay bastantes vecinos afectados.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.