Los vecinos del óvalo cerca al puente Rio Chillón en San Martín de Porres no pueden descansar desde hace tres meses. Su tranquilidad ha sido perturbada por decenas de motorizados que han tomado la pista como su centro de operación de piruetas.
Un vecino se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para reportar que, a partir de la medianoche y hasta las 3 de la mañana, entre 30 y 40 hombres y mujeres de nacionalidad extranjera, se reúnen para realizar maniobras temerarias con sus motos y ruidos insoportables desde los tubos de escape.
Aseguraron que los motorizados llegan todos los días y los fines de semana ponen música y liban licor.
Los vecinos, que prefieren mantener sus nombres en reserva, aseguraron que llaman a la comisaría de Santa Luzmila, pero no siempre acuden. “A veces vienen, a veces no. Dicen que están desbordados. Cuando llega la policía, los motorizados se fugan, luego viene un motociclista a ver que no haya policías y regresan”.
Cabe precisar que el distrito de San Martin de Porres es uno de los distritos que se encuentra en estado de emergencia hasta el 18 de noviembre.
Una vecina indicó que el serenazgo no aparece para poner orden. “Estamos desesperados, tememos decirles algo poque no sabemos si tienen armas. No sabemos si trabajan porque se quedan casi toda la madrugada, esto lleva tres meses, han tomado el óvalo como zona de prácticas para hacer piruetas, no tienen derecho a quitarnos el descanso”, lamentó.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.