menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Seguridad Ciudadana

San Martín de Porres: mujer denuncia robo de autopartes frente a su casa

Una vecina del distrito limeño de San Martín de Porres manifestó que su vehículo fue desmantelado a las primeras horas de la noche y no es la primera vez que ocurre un robo en la zona.

| | Redacción
Robo de autopartes en San Martín de Porres | Fuente: RPP

La señora Dora Rodríguez Vega se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias y alertó un nuevo hecho de inseguridad ciudadana recurrente en los distritos limeños. En este caso, la señora vive en San Martín de Porres y denunció el robo de autopartes de su carro el pasado lunes 28 de noviembre a horas de la noche.

La zona donde ocurrió este acto es en el jirón Los Girasoles, urbanización San Francisco de Cayran y según la mujer que hizo la denuncia la delincuencia se ha incrementado en el lugar y son los mismos individuos quienes cometen estos delitos semana tras semana, y piden más seguridad ciudadana. 

Robo de autopartes en San Martín de Porres

Robo de autopartes en San Martín de Porres | Fuente: RPP

¿Cómo fue el robo?

La mujer señaló que unos sujetos a borde de un carro se colocaron al costado del suyo y en solamente menos de cinco minutos se llevaron varias partes de su automóvil. Ella se estacionó frente a su vivienda a las 6:20 de la tarde para sacar unas cosas y tardó menos de diez minutos, pero ese tiempo fue suficiente para que le roben.

La señora comenta que su vehículo es nuevo, ya que recién lo ha comprado, es del año y tiene recién dos meses en circulación. Lo que sustrajeron los delincuentes fue una computadora, varias bujías, el sistema completo de aire y los alternadores. El monto total asciende a los 3 500 dólares.

Dora Rodríguez presentó su denuncia a las respectivas autoridades y señaló que  su automóvil es un Nissan Sentra de color plomo con la placa AHZ-571. Luego de conversar con los vecinos se dieron cuenta de que este mismo carro ha circulado por la zona durante semanas y ha robado en varias oportunidades, incluso dijo que el mismo día una joven fue víctima, llevándose su laptop.

Rateros conocidos

La mujer agregó que estos sujetos estaban con pistolas en mano y que algunos vecinos los vieron y observaron el acto, pero que no gritaron ni hicieron nada por temor a que fuesen agredidos. Por eso, exhortó a que la Municipalidad de San Martín de Porres proporcione mayor seguridad y que haya más presencia policial en la zona.

"Se llevaron todo muy rápido. Dicen que esos delincuentes paran robando por esa zona, que ya hay varias veces que hay denuncia de ese carro de las mismas características, solamente le cambian un número. Un Nissan Sentra plomo, que siempre para robando por ahí en San Francisco de Cayran. Ese día mismo habían robado a una chica con su laptop", declaró la señora al Rotafono.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgala aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot