menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Seguridad Ciudadana

Vecinos reportan el aumento de robos de autopartes en San Miguel

Un ciudadano que vive en el distrito limeño de San Miguel denunció que fue víctima de un robo. Unos delincuentes se llevaron algunas piezas de su vehículo.

| | Redacción
Robos de autopartes en San Miguel

Robos de autopartes en San Miguel | Fuente: RPP

El señor Edgardo se comunicó con el Rotafono de RPP para dar a conocer una problemática que se viene dando en el distrito limeño de San Miguel. Según reportó el hombre, en las últimas semanas la delincuencia se ha incrementado en varias zonas y los autos son los principales objetivos.

El ciudadano manifestó que a horas de la madrugada de hoy, jueves 3 de noviembre, un malhechor se acercó a la zona por donde vive, ubicado en la cuadra 2 de la calle Renan Elías Olivera y se llevó los espejos retrovisores de la camioneta de uno de sus vecinos.

No es la primera vez. El mismo vecino contó que hace un mes atrás otro de su vecino fue víctima de hurto. Unos ladrones se robaron varias partes de su auto; el tablero, el sistema eléctrico y las luces de su coche. Todo esto está valorizado en un monto alrededor de 5 000 dólares.

Robos de autopartes en San Miguel

Robos de autopartes en San Miguel | Fuente: RPP

Hay pruebas del delito

En el caso ocurrido este jueves, las cámaras de la zona grabaron al autor del delito y, por eso, las autoridades podrían identificarlo más rápido. En las imágenes se ve la rapidez de este ratero, quien actúa en solitario para sacar las autopartes en plena vía pública.

Sin embargo, estos hechos vienen ocurriendo hace un buen tiempo y varios automóviles han sido desmantelados. Entre las partes que han sido saqueadas están bobinas, computadoras, batería, caja de dirección, inyectores, palanca de cambio y los tableros, las cuales serían vendidas en el mercado negro a un buen precio.

Por dicha razón, el joven hace un llamado a las autoridades, con el fin de que haya mas presencia de Serenazgo o de policías en la zona de Maranga y frenar el robo intenso de autopartes. Asimismo, señala que los vecinos han denunciado a la respectiva comisaría los sucesos.

Robos de autopartes en San Miguel | Fuente: RPP

Testimonio

"Si bien es cierto la Policía y Serenazgo no son adivinos para estar pendientes en qué sitios pueden ocurrir estos hechos, si pueden incrementar sus rondas. Además, este video que sirva para que reconozcan a este sujeto, a este ratero, que se le ve con sus partes completas, se ve un hombre fuerte. No es posible que se dedique a hacer daño a la gente”, sostuvo el Sr. Edgardo.

“Son dos propietarios que no les sobra el dinero y han sido perjudicados. A nuestras autoridades pedirles más atención y que tengan como reflejo este para que puedan tomar más acciones. Ahora, si usan mascarilla y gorra, prácticamente están merodeando al acecho para poder robar”, agregó.

Robos de autopartes en San Miguel | Fuente: RPP

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

Sepa más:

San Miguel

Delincuencia

autos robados

Rotafono

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot