A través del Rotafono, residentes de la urbanización Palao denunciaron constantes robos y asaltos, por parte de delincuentes que se movilizan en mototaxis y automóviles.
Hartos de la inseguridad ciudadana, evidenciada en constantes robos y asaltos; vecinos de la segunda etapa de la urbanización Palao, en San Martín de Porres (SMP), amenazaron con quemar vivos a los delincuentes que capturen in fraganti.
A través del Rotafono, el vecino Carlos Carmen señaló que los delincuentes se movilizan en automóviles particulares o mototaxis al acecho de potenciales víctimas.
Las más recientes fueron dos jóvenes que estaban en plena vía pública. Las mujeres fueron interceptadas por sujetos armados, que las encañonaron y las obligaron a entregar sus pertenencias.
“Han empujado a las jovencitas y les han arranchado sus celulares. Ya los vecinos estamos cansados de estar denunciando constantemente”, comentó el hombre.
“La Comisaría llega cuando ya nosotros los hemos atrapado a los ladrones. Los vamos a quemar a los ladrones con su vehículo y todo. Los vecinos ya perdieron la paciencia”, añadió.
Los vecinos contaron que hace unos días casi logran capturar a un delincuente que minutos antes había cometido un asalto. Solo lograron retener el mototaxi en el que se movilizaba, vehículo que fue quemado en represalia.
Pese a que los residentes han puesto rejas y han instalado cámaras de seguridad, los delincuentes continúan circulando el vecindario; hecho que ha colmado la paciencia de los propietarios, por lo que están dispuestos a tomar medidas extremas.