Un policía del Grupo Terna protegió a su esposa y abatió a dos delincuentes la noche de hoy, miércoles 24 de julio en la Panamericana Sur, a la altura del puente Benavides, en el distrito limeño de Surco. Estos dos sujetos intentaron robarles cuando iban a bordo de un taxi colectivo.
Uno de los malhechores perdió la vida; mientras que su compañero resultó herido y fue trasladado al Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa, en Miraflores. Cabe mencionar que el individuo que falleció era el conductor del vehículo, el otro iba a su costado, en el asiento del copiloto.
RPP llegó al lugar de los hechos para investigar sobre este hecho, luego de que distintos usuarios se comunicaron al Rotafono para denunciar que había bastante congestión vehicular en esa zona de Surco. Otros peatones reportaron que un carro estaba detenido en medio de la Panamericana Sur y había bastantes efectivos policiales ahí.
El agente terna y su pareja que está embarazada tomaron este carro en el puente Benavides y unos metros después de que el vehículo avanzó, la persona que iba al costado del conductor, identificado como Manuel Briceño, sacó un arma de fuego y los apuntó a la cabeza. Asimismo, les pidió su celular y sus contraseña de sus cuentas bancarias, para hacer unas transferencias por internet.
El policía y su esposa entregaron sus pertenencias al instante. Mientras que el copiloto intentaba realizar las transacciones, el hombre que iba al volante los amenazaba, pero en medio de este caos tuvo un descuido y sacó su pistola para acabar con estos delincuente, en un acto en legítima defensa.
El piloto murió al instante y compañero tuvo una herida fulminante en el estómago, y este sujeto ya había sido capturado a inicios de este mes por otra división de la PNP en la vía Evitamiento por tenencia ilegal de armas de fuego. Sin embargo, fue puesto en libertad por otra entidad, informó el coronel Walter Palomino Simon, jefe del escuadrón verde.
Cabe mencionar que como parte del forcejeo entre el policía y los delincuentes, el vehículo se salió de control e impactó contra una radio. El motorizado salió ileso, al igual que el policía y su esposa, quienes fueron trasladados a la Depincri de Surco para rendir sus testimonios. Aún no se sabe cuál es la identidad del individuo abatido.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.