Los vecinos de la cuadra 7 de la avenida Juan Pazos, ubicada en el distrito limeño de Surco son testigos de los constantes robos cuyas víctimas son los conductores de taxi por aplicativo que asisten a la zona.
A través del Rotafono de RPP Noticias, los vecinos informaron que los asaltos se dan todos los días en el cruce de la avenida Juan Pazos con el pasaje Capital Tomás Sánchez. Los residentes aseguran que estos actos son llevados a cabo por tres jóvenes que ya han sido arrestados anteriormente, pero fueron liberados y continúan cometiendo actos delictivos.
Los moradores solicitaron a la Municipalidad de Surco que coloquen cámaras de seguridad en dicha avenida, pero hasta el momento, no han hecho caso al pedido. Por ello, tomaron la iniciativa de poner sus propias cámaras de videovigilancia o grabar con sus celulares.
En una grabación del 6 de enero, se observó a un taxi esperando a su pasajero. Un joven se acercó con celular en mano, habló con el conductor y abrió la puerta del copiloto para subirse. Pero, se volvió agresiva y le arrebató sus pertenencias al taxista. Además, se ve a otro sujeto correr al vehículo para abrir la puerta del conductor y tomar los objetos de valor; luego, huyeron de la escena.
Por otro lado, el pasado 8 de enero se vio a un hombre hacer esta misma táctica, pero esta vez solo fue un malhechor. En esta ocasión, los transeúntes, entre ellos un niño, fueron testigos del hecho y se alejaron asustados con temor a ser asaltados o agredidos.
Los vecinos de la avenida afectada pidieron apoyo de las autoridades y solicitaron la instalación de cámaras de videovigilancia; así como, mayor presencia policial, ya que también son víctimas de asaltos.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.