Los vecinos que viven en los alrededores y calles aledañas del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas se encuentran asustados y cansados por los constantes robos. Las zonas más afectadas por la inseguridad son las calles Manet, Camilo Blas y Holbin.
Dos robos se han registrado en una semana, principalmente a partir de las 10 de la noche. Los delincuentes utilizan un auto particular de color negro, del cual descienden y apuntan a sus víctimas con un arma de fuego, los transeúntes entran en pánico.
En lo videos de las cámaras de seguridad brindadas al Rotafono de RPP, se observa como una pareja de enamorados fueron víctimas de los facinerosos, incluso uno de los asaltados llega ser golpeado por los delincuentes.
“No hay serenazgo, de hecho hay una comisaría cercana que está por el parque Cenepa; sin embargo, muchas veces no cuentan con los efectivos suficientes, entonces nosotros no sabemos a quién recurrir”, aseguró Carlos Rentería.
Los vecinos de Surquillo esperan que puedan contar con más seguridad en las calles mencionadas debido a que se encuentran muy asustados por los constantes robos, dos de ellos en una semana.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.