menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Seguridad Ciudadana

Usuario denuncia que empresa no le devuelve garantía de 8 mil soles tras alquilar un auto

Rotafono de RPP | Samuel Cargo rentó en julio del 2023 un vehículo por un día al costo de 259 soles; sin embargo, asegura que hasta el momento la empresa no le devuelve la garantía.
| | Katiuska Briggith Tenorio Suárez
El plazo de devolución de la garantía era de 60 días; sin embargo, pasado ese tiempo, el dinero nunca retornó, según lo dicho por el denunciante.

El plazo de devolución de la garantía era de 60 días; sin embargo, pasado ese tiempo, el dinero nunca retornó, según lo dicho por el denunciante.

Samuel Román Marquina se encuentra angustiado porque desea recuperar una garantía de 8 mil soles que pagó por alquilar un auto en una empresa prestadora de renta de vehículos y que hasta el día de hoy, domingo 10 de marzo no ve esa cantidad en su cuenta bancaria. 

La historia de Samuel Cargo y la empresa Car Luxury Rent Latam inició el 6 julio del 2023, cuando decidió alquilar un auto marca Toyota, modelo Corolla. Esta renta le costó 259 soles; sin embargo, al realizar el contrato le indicaron que debía dejar una garantía por el vehículo. Esta cantidad era de 8 mil soles, el hombre de 44 años procedió a hacer el pago y utilizar al carro que devolvió al día siguiente. 

El plazo de devolución de la garantía era de 60 días; sin embargo, pasado ese tiempo, el dinero no retornó. Samuel Cargo, insistió con la empresa y ellos le indicaron que ya habían hecho el extornó, el pasado 5 de octubre, al banco Ripley empresa en la que financió, mediante un préstamo a través de su tarjeta de crédito, la garantía. Pero, esta última compañía le indicó que no les había llegado ningún monto. 

El usuario indicó y mostró la página de Luxury Rent a Car

El usuario indicó y mostró la página de Luxury Rent a Car

No hay respuesta de la empresa

Uno de los asesores del banco Ripley que atendió al denunciante le sugirió que le pidiera a la compañía que le alquiló el auto, el código de extornó en la cuál se había hecho esta transacción. Samuel Cargo siguió estos pasos y le solicitó a la empresa Car Luxury Rent Latam este registro de movimiento bancario, pero hasta el día de hoy no tiene una respuesta alguna. 

Samuel Román Marquina presentó la denuncia que pusó por presunta estafa.

Samuel Román Marquina presentó la denuncia que pusó por presunta estafa.

Afectado puso la denuncia policial

Actualmente, el hombre de 44 años, interpuso una denuncia por estafa ante la comisaría de Chacarilla, en el distrito limeño de Surco, donde Samuel acudió para alquilar el auto. En dicho local, observó diversos vehículos de alta gama. 

Asimismo, acudió al área de fiscalización de la Municipalidad de Surco, para que puedan inspeccionar el lugar y verificar si tienen algún permiso para funcionar. Además, Samuel Cargo interpuso una denuncia a Indecopi.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.

Sepa más:
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot