Delincuentes dejaron dos granadas en una ferretería ubicada en la cuadra 24 en la avenida Carlos Mariátegui, San Gabriel Alto, en el distrito limeño de Villa María del Triunfo. Los dueños asustados llamaron a la Policía y contaron todos los detalles al Rotafono de RPP.
Al promediar las 2:44 de la mañana, dos hombres a bordo de una motolineal con el logo de una empresa de delivery dejaron dos granadas en la ferretería y huyeron. Este hecho se da luego de que los dueños recibieran mensajes extorsivos por WhatsApp desde hace dos semanas.
Los delincuentes amenazaban con atentar contra sus vidas si no les daban el pago de cien mil soles. La familia en principio trató de bloquear los números donde provenían las extorsiones, sin embargo, desde otras líneas insistían con el pedido.
En uno de los mensajes extorsivos, se lee que el delincuente le indica a la víctima que conocen todos los negocios que tiene. Así como también conoce a los integrantes de su familia y amenaza con atentar contra sus vidas, si no le dan el pago de cien mil soles.
Asimismo, no es la primera vez que los malhechores llegan hasta la ferretería, porque según un familiar de las víctimas, afirmó que ya en una anterior ocasión delincuentes prendieron fuego en la puerta principal del local.
La familia pide mayor seguridad a la policía pues indica que se sienten desprotegidos y bastantes asustados tras los elementos extorsivos dejados en la fachada de la ferretería. “Queremos denunciar en principio y que bueno la policía ponga un poco más de énfasis en estas evidencias que tenemos, que es un motorizado (...) las dos o tres veces que han venido al lugar”, indicó uno de los familiares.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.