Blanca logró conseguir referencia al hospital Rebagliati | Fuente: Rotafono
Blanca Cangahuala es una mujer de 81 años que está afiliada en el Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI). Ella se viene atendiendo en el área de geriatría del Hospital III Suárez Angamos del distrito limeño de Miraflores por un presunto tumor maligno en el estómago, que necesita ser confirmado.
Tras el reporte del Rotafono de RPP Noticias, la señora consiguió ser referida al área de gastroenterología en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins ubicado en el distrito de Jesús María, para ser diagnosticada y tratada.
Luis Guillermo de los Heros tuvo palabras de agradecimiento con el Rotafono de RPP por haber difundido el caso de su madre. "Gracias a ustedes se ha solucionado, me consiguieron la cita y mi madre será enviada al Rebagliati", dijo el hijo de Blanca.
Referencia para gastroenterología | Fuente: Rotafono
En junio la señora se sintió descompensada, tenía constantes mareos, su hijo asegura que llamaron a PADOMI para solicitar apoyo sin recibir respuesta, por lo que decidió llevarla al área de emergencia del hospital Suárez Angamos. Los análisis arrojaron que Blanca Cangahuala tenía 6 de hemoglobina.
Blanca fue hospitalizada y se le detectó hipotiroidismo, gastritis y la anemia se volvió moderada tras una transfusión de sangre. Durante los exámenes realizados se le hizo una tomografía abdominal donde se encontró que tenía la pared gástrica engrosada. Fue debido a esto que se le hizo un diagnostico presuntivo de tumor maligno en el estómago y se le sugirió complementar el primer examen con una endoscopía.
Cita a la que no se le permitió acceder a Blanca | Fuente: Rotafono
Luis Guillermo de los Heros señaló que en el hospital no le quisieron hacer la endoscopía debido a que le pedían que se desafilie de PADOMI.
“Hace más de dos meses, hubo una doctora (…) que se apiadó de mi madre y me llamó para llevarla. Ella le hizo la endoscopía”, explicó Luis. Se le dio una cita adicional en gastroenterología para que le den los resultados a su madre, sin embargo, cuando acudió a pasar la atención, en ventanilla le dijeron que no procedía por estar en PADOMI
Desde que se hizo la endoscopía, Blanca no ha recibido ni un diagnóstico definitivo ni mucho menos un tratamiento. Su hijo se encontraba sumamente preocupado debido a que desde entonces su madre había bajado de peso y ya no se desplazaba como antes, pues se encuentraba débil.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.