Cadáver del pequeño Liam ya es velado por sus familiares en el centro poblado de Colcas | Fuente: Rotafono
Lesly Aguedo pudo trasladar el cadáver de su bebé con síndrome de Down del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) al centro poblado de Colcas, en el distrito ancashino de Santa Cruz, provincia de Huaylas, para darle cristiana sepultura junto con sus familiares, tras pedir ayuda a través del Rotafono de RPP.
La madre solicitaba apoyo de las autoridades para llevar el cuerpo de su hijo de cinco meses a su tierra natal luego de que ayer le comunicaran su deceso a causa de una infección generalizada.
Lesly Aguedo requirió ayuda, ya que ayer no había atención en el Seguro Integral del Salud (SIS) por ser feriado. La madre contó que su hijo estaba a la espera de una operación al corazón tras padecer de una cardiopatía congénita desde que nació.
El pequeño Liam se encontraba internado en la Unidad de Cuidado Intensivos desde hace 16 días, pero una infección generalizada acabó con su vida, indicó el director general del Instituto Nacional de Salud del Niño, Carlos Urbano.
El médico afirmó que el conocido Hospital del Niño se hizo cargo de los gastos y agilizó los trámites para que puedan trasladar al cadáver del menor hasta la región Áncash.
Al hacerse público este caso, la señora Lesly también recibió el apoyo de la Sociedad Peruana de Síndrome Down para que pueda cubrir los gastos del velatorio y sepultura que se realizan en Colcas.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono