Distintos ciudadanos se comunicaron con el Rotafono de RPP para reportar que hay varios vuelos retrasados en el Aeropuerto Comandante FAP Germán Arias Graziani, situado en el distrito de Anta, provincia de Carhuaz, región Áncash.
Según algunos pasajeros, hay un hueco en la pista de aterrizaje, el cual está siendo revisado por las autoridades del aeropuerto. Sin embargo, han pasado varias horas y aún no hay una solución; mientras tanto, hay decenas de personas que siguen esperando a que su vuelo despegue y no saben cuánto tiempo van a demorar.
Juan Sanchez es un ciudadano que se encuentra en este aeropuerto y tenía un vuelo programado para hoy, domingo 23 de febrero a las 8.50 a. m. hacia Lima. Sin embargo, se retrasó y finalmente fue reprogramado para las 2.00 p. m.; el problema es que puede volver a suspenderse su viaje.
La misma situación la tiene la esposa de Martín Soto, quien reportó al Rotafono sobre estas demoras y la falta de información, pues los pasajeros solamente pueden ver a varias personas observando y analizando una parte de la pista de aterrizaje. Algunas personas indicaron que el hueco se debe a las fuertes lluvias registradas.
La señora dio a conocer la versión del aeropuerto, el cual indican que este último sábado 22 de este mes hicieron un estudio de suelos y para ello hicieron una perforación. Taparon este hueco e hicieron las pruebas respectivas y todo estaba bien.
No obstante, los aviones no pudieron despegar y había problemas cuando aterrizaron otros. “El piloto se ha dado cuenta y no ha querido arrancar hasta que esto se arregle”, comentó la ciudadana. Los pasajeros piden una explicación certera de parte de la aerolínea y las autoridades del aeropuerto para su seguridad.
El Rotafono de RPP sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos y fotos de tu denuncia o hecho noticioso a través del WhatsApp 999 001 800. Descarga la app del Rotafono aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.