menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

Andahuaylas: comunidad de San Jerónimo recuperó imagen del ‘Niño Jesús de Reyes’ que había sido robada

La imagen del ‘Niño Jesús de Reyes’ fue recuperada al promediar la 01:30 a.m. de este viernes, 11 de noviembre. Los fieles de la sagrada imagen agradecieron al Rotafono de RPP Noticias por haber expuesto su denuncia a nivel nacional.

| | Redacción
A dos meses de la festividad religiosa de “El Niño Jesús de Reyes” en el distrito de San Jerónimo, unos delincuentes se habían llevado la imagen del patrono del pueblo. | Fuente: RPP

Buenas noticias. Los devotos de la parroquia de San Jerónimo, ubicada en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Andahuaylas (Apurímac), recuperaron la imagen del ‘El Niño Jesús de Reyes’, la cual había sido robada del templo de la comunidad. Así lo informó la devota Carmen Julia Obarte Ambian en el Rotafono de RPP Noticias.

La imagen del patrono del pueblo y de toda la región fue entregada por la Policía Nacional al promediar la 01:30 a.m. de este viernes, 11 de noviembre. ‘El Niño Jesús de Reyes’ fue recibido por los devotos en medio del repique de campanas y danzas de la zona.

“La población de Andahuaylas y de San Jerónimo estamos de fiesta y algarabía, porque a la 01:30 a.m. de este viernes se nos ha devuelto al Niño Jesús de Reyes”, informó Obarte Ambian. 

Carmen Julia, en representación de la comunidad, agradeció al Rotafono de RPP Noticias por haber expuesto su denuncia a nivel nacional. 

“Gracias al Rotafono, los peruanos del interior del país podemos tener acceso para hacer nuestras denuncias a nivel nacional ", señaló la mujer que reportó el caso. 

El pueblo sufría por el robo

Al reportar el robo de la imagen, Carmen Olarte Ambian mostró su indignación, a través del aplicativo del Rotafono, porque se trata del patrono del pueblo y de la región. Las personas del lugar son muy devotas, sobre todo porque, según testimonios de la misma gente, el Niño Jesús ha realizado varios milagros a la población.

En el momento del robo, no había personas en la parroquia porque los sacerdotes de la diócesis se encontraban de retiro en otro templo de la zona: el de las madres Carmelitas. 

Antes de recuperar la imagen del ‘Niños Jesús de Reyes’, Olarte contó que todo San Jerónimo se encontraba destrozado por lo ocurrido. "Nos encontramos llorando. Estamos muy afectados porque nos han tocado la figura más delicada, sensible que tiene este pueblo, que es la fe, porque nosotros hemos recibido del Niño Jesús la sanación y protección en tiempos de COVID-19”, sostuvo.

De acuerdo con el padre de la parroquia, la imagen del Niños Jesús, además de su valor simbólico, está valorizada en más de 40 mil dólares.

¿Cómo descargar la app del Rotafono? 

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb


Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot