menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

Apurímac: camioneros varados por bloqueo denuncian que comunidad de Cotarusi los tiene amenazados

Una transportista afectada relató que han pedido ayuda a la comisaría, donde apenas hay cinco efectivos, pero estos están amenazados por los comuneros de Cotarusi.

| | Redacción
Camioneros están varados hace tres días.

Camioneros están varados hace tres días. | Fuente: RPP-Referencial

Un aproximado de 500 camiones de carga pesada se encuentran varados en la vía Interocéanica por más de tres días, según denunció una de las afectadas a través de RPP Noticias.

Maritza Escobar indicó que una fila de 5 kilómetros de camiones no pueden llegar a sus destinos debido al bloqueo en la vía Lima - Cusco.

La transportista contó que no hay tiendas cercanas y las pocas que hay están amenazadas por los pobladores de la comunidad de Cotarusi y no pueden venderles alimentos. Aseguró también que les han restringido el acceso al agua de una acequia cercana.

Según Escobar, han llamado a la Policía pero no se han acercado a la zona. Por ello, un grupo fue hasta la comisaría de Cotarusi, donde apenas hay cinco efectivos, quienes están amenazados por los mismos comuneros de la zona.

"Les han amenazado. Si vienen a darnos pase, les han dicho que van a quemar la comisaría", relató la transportista.

Amenazas con hondas y huaracas

En tanto, otra transportista varada comentó que los comuneros pasan cada cierto tiempo con huaracas y hondas para evitar que puedan recibir ayuda. "Estamos abandonados a nuestra suerte", expresó.

Por su parte, un camionero detalló que su vehículo lleva pescado congelado, pero su cámara frigorífica se está descongelando debido a que ya no cuenta con combustible.

Señaló que hay un tráiler con pollos vivos, mientras que otros transportan verduras y frutas, que se dirgen a las regiones del Cusco, Abancay y Puerto Maldonado, se están echando a perder.

"Que el Gobierno y la señora Dina Boluarte se pongan en nuestro lugar. Estamos como rehénes. Que venga el Ejército", aseveró el camionero.


Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot