Una transportista afectada relató que han pedido ayuda a la comisaría, donde apenas hay cinco efectivos, pero estos están amenazados por los comuneros de Cotarusi.
Camioneros están varados hace tres días. | Fuente: RPP-Referencial
Un aproximado de 500 camiones de carga pesada se encuentran varados en la vía Interocéanica por más de tres días, según denunció una de las afectadas a través de RPP Noticias.
Maritza Escobar indicó que una fila de 5 kilómetros de camiones no pueden llegar a sus destinos debido al bloqueo en la vía Lima - Cusco.
La transportista contó que no hay tiendas cercanas y las pocas que hay están amenazadas por los pobladores de la comunidad de Cotarusi y no pueden venderles alimentos. Aseguró también que les han restringido el acceso al agua de una acequia cercana.
Según Escobar, han llamado a la Policía pero no se han acercado a la zona. Por ello, un grupo fue hasta la comisaría de Cotarusi, donde apenas hay cinco efectivos, quienes están amenazados por los mismos comuneros de la zona.
"Les han amenazado. Si vienen a darnos pase, les han dicho que van a quemar la comisaría", relató la transportista.
En tanto, otra transportista varada comentó que los comuneros pasan cada cierto tiempo con huaracas y hondas para evitar que puedan recibir ayuda. "Estamos abandonados a nuestra suerte", expresó.
Por su parte, un camionero detalló que su vehículo lleva pescado congelado, pero su cámara frigorífica se está descongelando debido a que ya no cuenta con combustible.
Señaló que hay un tráiler con pollos vivos, mientras que otros transportan verduras y frutas, que se dirgen a las regiones del Cusco, Abancay y Puerto Maldonado, se están echando a perder.
"Que el Gobierno y la señora Dina Boluarte se pongan en nuestro lugar. Estamos como rehénes. Que venga el Ejército", aseveró el camionero.