El señor se quedó estancado en la Panamericana Sur, a la altura del puente Ocoña desde hace cinco días. Él y varios pasajeros no pueden avanzar y no hay presencia policial en la zona.
Arequipa fue invadido por manifestantes que bloquearon las carreteras en distintas partes de la región. Pero no solo eso, ya que varios vándalos hicieron destrozos en las calles, en empresas privadas e instituciones del Estado. Sin embargo, decenas de familias continúan sin poder llegar a su destino.
Carlos Sernaque es un señor que vive en Pisco, región de Ica y con su propia camioneta se dispuso a viajar hacia la ciudad de Arequipa, ya que tenía programado una operación de cornetes, en la nariz, en la clínica Auna Vallesur, pero finalmente no pudo llegar por el paro.
El hombre dio a conocer que se quedó varado en la carretera de la Panamericana Sur, a la altura del puente Ocoña que está en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Camaná. Él contó que ningún vehículo privado ni transporte pesado pasa, ya que los protestantes han colocado piedras y demás objetos obstaculizando el pase.
Del mismo modo, contó que los pasajeros intentaron dialogar con los manifestantes para que hagan una tregua y abran el paso. Para ello, pidieron que le den un ómnibus, pero al final no llegaron a ningún acuerdo y la situación no cambió; peor aún, ha empeorado porque no abrirán la vía y se han puesto más férreos en su decisión.
Pese a ello, los únicos que si están permitidos de caminar por el puente son los peatones y los mismos pasajeros cruzan y van al pueblo de Ocoña para alimentarse y comprar sus respectivos víveres o productos. Pero, el dinero se les está acabando y no saben qué es lo que harán; ya han propuesto ollas comunes, por lo pronto.
El señor señaló que un avión de militares pasó por la zona, arriba de ellos, pero no hubo acción alguna, ni de las fuerzas del orden ni de los manifestantes; nada cambió. Por ello, el ciudadano pidió que las autoridades manden refuerzos al lugar para que puedan seguir su camino.
“Estamos varados más de cinco días en el puente Ocoña. Los manifestantes no nos dan la tregua para poder pasar, nos están engañando, a pesar de que le brindamos las facilidades que nos piden. Quisiéramos la ayuda militar para poder liberar este puente y poder pasar”, recalcó Carlos Sernaque.
Varado en Arequipa | Fuente: RPP
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgala aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.