El alcalde Julio Vargas Guevara se comunicó con el Rotafono de RPP para reportar un incendio forestal que se suscitó desde ayer en el distrito de Ninabamba, región de Cajamarca.
Según el burgomaestre, el siniestro se inició el domingo 1 de septiembre, a las 5:00 p. m. y habría sido provocado. Ahora pide a las autoridades identificar al responsable.
La autoridad de la comuna local Julio Vargas afirmó que no ha llegado ayuda a la zona y que actualmente 20 hectáreas de sembríos son las afectadas.
“Los daños son bosques destruídos, 20 hectáreas de sembríos, áreas rurales y de pino. Así también fauna silvestre, árboles oriundos del lugar y sigue hasta el momento el incendio (...) No se tiene ninguna ayuda”, afirmó el alcalde.
El alcalde advirtió que el hecho es demasiado peligroso porque las llamas ya están cerca de llegar al distrito.
El alcalde hizo un llamado a las autoridades regionales y a nivel nacional para solicitar ayuda, pues en declaraciones al Rotafono de RPP indicó que no tienen ayuda ni de los bomberos para apagar las llamas que amenazan la tranquilidad y salud de los pobladores de Ninabamba.
“A las autoridades pertinentes, los pobladores no pueden apagar, ya que no tienen la maquinaria suficiente. No tenemos el apoyo de bomberos“, recalcó Julio Vargas.
También advirtió que el hecho es demasiado peligroso porque las llamas ya están cerca de llegar al distrito. Por lo pronto, los pobladores intentan apagar el fuego con ramas, según lo explicado por el burgomaestre. “(El fuego) está a punto de llegar al distrito, está a dos, tres minutos”, alertó el alcalde.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.