La menor de edad es una paciente psiquiatrica dado el retardo mental que padece | Fuente: Rotafono
Aidde Zuleima Muñoz Arguello se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para dar a conocer que su hija Sharolt Ivonne López Muños, de 17 años se encuentra desaparecida desde el pasado viernes 21 de julio. La joven salió de su casa ubicada en la urbanización Satélite, en el distrito de Ventanilla, Callao.
La señora de nacionalidad venezolana contó que su hija sufre de discapacidad intelectual y trastorno de humor orgánico; por lo que, necesita seguir su tratamiento y tomar sus respectivos medicamentos. Asimismo, mencionó que no es la primera vez que se pierde de esa manera, ya que solamente este año ocurrió dos veces.
La joven de 17 años se ha escapado varias veces de su casa en el Callao | Fuente: Rotafono
La ciudadana manifestó que su hija Sharolt intenta escaparse constantemente y que ha tenido que reforzar su vivienda. Ellas viven en el quinto piso de un departamento y las ventanas y puertas tienen rejas de fierro, ya que la menor de edad puede salirse en cualquier momento.
La mujer señaló que en la parte superior de la puerta que da a las escaleras de la calle hay una ventana, la cual no tiene vidrio, pero está tapada por un bloque de madera. Aidde Muñoz trabaja en el área de repostería y regularmente tiene que entregar pedidos a diferentes lados.
Aquel viernes ella tenía que repartir unas cosas y tuvo que salir. Su otro hijo no estaba en su hogar, porque se encontraba jugando al básquet. Por lo que, procedió a dejar a la adolescente en su casa y segura que no podía escaparse. Sin embargo, según vio la escena, su hija sacó la madera con un martillo y se fue.
La madre de familia sostuvo que se demoró solamente veinte minutos, pero que ese tiempo bastó para que su pequeña se las ingeniara y lograra irse de su vivienda. Apenas lo supo, preguntó a sus vecinos si la habían visto y buscó por las calles aledañas en la urbanización Satélite, pero no obtuvo información alguna.
Aidde Muñoz no sabe a dónde se fue su hija, pero luego de la denuncia puesta en la comisaría más cercana, pudo ver en las cámaras con qué ropa estaba el día de su desaparición. La menor portaba una polera de color plomo y negro, un short de algodón a la rodilla de color celeste con flores blancas y unas zapatillas de tela celestes. Ella posee una cicatriz en la frente.
La madre pide ayuda a las autoridades correspondientes; también a los vecinos y a cualquier persona en general que la haya visto. La adolescente tiene que medicarse para que su salud no empeore; por lo que, para cualquier información comunicarse a los siguientes teléfonos: 925481034 o 923579489.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.