menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

Sedapal Callao colocó tapa a buzón de desagüe en Hospital Sabogal tras alerta del Rotafono

A través del Rotafono, usuarios de del Hospital Alberto Sabogal de EsSalud denunciaron el peligro que generaba un buzón de desagüe abierto en el interior del nosocomio. Sedapal Callao atendió el reclamo y colocó una tapa de cemento.

| | Redacción
Buzón de desagüe sin tapa

Buzón de desagüe sin tapa | Fuente: Rotafono

Los usuarios y pacientes del Hospital Alberto Sabogal de EsSalud en el Callao denunciaron en la mañana de este sábado, vía el Rotafono, el peligro que genera un buzón de desagüe abierto cerca al área de hospitalización del lugar.

Yeni Vargas, familiar de un paciente del nosocomio, expresó a RPP Noticias su preocupación de que el buzón se convierta en un foco infeccioso para la salud de las personas.

"A dos metros o metro y medio de donde está hospitalizado mi familiar se encuentra un buzón destapado y lleno de excremento y de toda la porquería que se bota acá en el hospiltal cuando nuestros pacientes están internados acá, con heridas abiertas, con bajas defensas, y operados. No es posible que esto ocurre en un hospital, donde se supone que con nuestros impuestos debe estar todo en orden", indicó.

Sedapal Callao coloca tapa de buzón el Hospital Alberto Sabogal de EsSalud

Sedapal Callao coloca tapa de buzón el Hospital Alberto Sabogal de EsSalud | Fuente: Sunass

Tras presentar su reclamo a las autoridades del nosocomio, la mujer precisó que el personal del Hospital Alberto Sabogal colocó una mesa al revés a modo de tapa buzón.

Sedapal Callao coloca tapa al buzón

Luego de la denuncia reportada, gracias al Rotafono, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), informó que Sedapal Callao colocó una tapa de concreto sobre el buzón de desagüe que estaba al descubierto dentro del Hospital Alberto Sabogal.

Además, aclaró que la responsabilidad correspondía al citado hospital por tratarse de una instalación interna.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": Los oyentes formularon sus consultas sobre la vacunación el contra el nuevo coronavirus y el doctor Elmer Hyerta junto con el doctor Carlos Medina, médico infectólogo y coordinador de la unidad de investigación de la oficina de epidemiología del hospital Cayetano Heredia, resolvieron todas sus dudas.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot