menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

Campeones de jiu-jitsu que estaban varados en Brasil lograron regresar al Perú

Jorge Luis Bardales, padre de los menores, agradeció al Rotafono de RPP Noticias por haber hecho público su caso, ya que esto movilizó a personas solidarias que reunieron el dinero necesario para comprar los pasajes de regreso. 

| | Redacción
Rotafono | Fuente: RPP

Los jóvenes campeones mundiales de jiu-jitsu Jorge y Ángel Bardales, que estuvieron varios días varados en Sao Paulo, Brasil; lograron regresar al Perú tras exponer su caso a través del Rotafono de RPP Noticias.

Jorge Luis Bardales, padre de los menores, confirmó que tanto él como sus hijos, de 17 y 11 años, ya se encuentran en el país y esperan regresar en las próximas horas a su natal Trujillo.

El hombre agradeció al Rotafono por haber hecho público su caso, ya que esto movilizó a personas solidarias que reunieron el dinero necesario para comprar los pasajes de regreso.

“Estamos muy agradecidos con RPP, porque nos ha ayudado bastante para poder encontrar apoyo solidario de muchos peruanos que nos han apoyado con cinco, diez soles, 20 soles; hasta poder completar los pasajes”, manifestó.

“Ahora ya nos encontramos acá en el país y posiblemente el día de mañana estemos viajando a la ciudad de Trujillo”, añadió.

Jorge Luis Bardales hizo un llamado a las autoridades deportivas peruanas para que apoyen económicamente a sus hijos, a fin de que puedan continuar representando al país internacionalmente. Tanto Jorge como Ángel Bardales ganaron medallas de oro en sus respectivas categorías en el torneo realizado el pasado fin de semana en Sao Paulo.

“Hay muchas personas que tienen talento, jóvenes talentosos que truncan sus sueños como deportistas porque no los apoyan”, refirió.

Campeones varados

Como se recuerda, esta semana el señor Jorge Luis Bardales alertó que tanto él como sus hijos, campeones mundiales de jiu-jitsu, estaban varados en Sao Paulo, debido a que no tenían pasajes para retornar al país.

El padre contó que reunió dinero de sus ahorros junto con apoyo solidario de la Comisaría PNP Buenos Aires, del distrito trujillano de Víctor Larco Herrera, para comprar los pasajes de ida.

Sin embargo, las personas que se habían comprometido con apoyarlos con los pasajes de regreso se desentendieron del caso y ni les respondían las llamadas, por lo que se quedaron varados varios días en Brasil.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot