Tres menores buscan vacantes para continuar sus estudios | Fuente: Rotafono
Mariela Guerrero es una madre de familia que se encuentra desesperada debido a que no ha encontrado vacantes en ningún colegio para sus tres hijas. Ella vive junto a ellas y su pareja en el distrito limeño de Carabayllo, pero al no hallar una solución se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para solicitar apoyo.
La señora contó que hace pocas semanas vivía en el Rímac, pero a causa de su situación económica tuvo que mudarse. Y es que ella alquilaba una vivienda y se fue a Carabayllo porque ya no tenía que pagar. La familia se fue a la urbanización La Planicie de Carabayllo.
La mujer manifestó que ha buscado vacantes en los alrededores de esta zona desde hace más de una semana, pero solo ha recibido respuestas negativas de todos los colegios a los que fue. Por esta razón se fue a buscar al distrito aledaño, Puente Piedra, pero tampoco pudo hallar alguno.
Son tres hijas, una estudia en segundo grado de primaria, otra en cuatro de primaria y la última en quinto de secundaria. Antes de mudarse, las dos primeras estudiaban en la Institución Educativa Virgen del Carmen 2083; mientras que la mayor en la Institución Educativa Emblematica Ricardo Bentín.
Mariela Guerrero sigue en la búsqueda de que alguna escuela acepte a sus tres hijas; lo ideal -señala la madre- es que ellas estudien en un mismo colegio y que no sea tan lejano. Ella ha mencionado que su familia no pasa por un buen momento económico; por ello, no puede matricularla en un colegio privado.
Todos los colegios le han dicho que no hay vacantes, solamente uno le dio una respuesta positiva, el llamado República de Argentina, pero solo había para cuarto año de primaria; sin embargo, al final no la llamaron, mientras que las otras casas de estudios ni siquiera le piden los papeles.
Hay que recordar que para hacer efectivo el cambio la señora debe presentar las constancias de matrícula respectivas y las libretas de sus tres pequeñas. La mujer dijo que eso también es un trámite, ya que los otros colegios donde estudiaban se demoran en dárselo; aparte que está muy lejos de donde vive ahora.
La señora pide ayuda del Ministerio de Educación y de la UGEL respectiva para que sus tres hijas puedan estudiar lo antes posible. Ellas se encuentran tristes porque no pueden asistir a la escuela y conocer a sus nuevos amigos.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono