La señora Felipa se perdió cuando regresaba de su trabajo a su casa | Fuente: Rotafono
Felipa Bernardita Juárez Uceda es una adulta mayor que trabajaba en la puerta de la Iglesia de Las Nazarenas, ubicado en el Cercado de Lima. Sin embargo, su hijo Marco Antonio Ortiz informó a través del Rotafono de RPP que se encuentra desaparecida desde la noche del último lunes 14 de abril.
El señor indicó que su madre tiene 89 años, pero que le gustaba vender artículos religiosos afuera de este santuario, situado en la cuadra 5 del jirón Huancavelica, pues toda su vida trabajó ahí. Su itinerario era el mismo y siempre volvía a partir de las 7.00 p. m., pero en esta ocasión no regresó.
La señora Felipa vive junto a sus hijos en la urbanización La Alborada y su lugar de labores no le quedaba tan lejos. A ella la conocían todos los que vendía estos accesorios religiosos en esta zona y aquel día dijo que le dolía un poco la cabeza, pero igualmente trabajó hasta las 6.30 p. m.
Su sobrina comentó que a esa hora cogió sus pertenencias y se fue al paradero correspondiente para tomar el vehículo que la llevara a su casa. Esta rutina lo hacía diariamente y nunca se había perdido; sin embargo, su hijo expresó que en los últimos años comenzó a tener problemas con la memoria.
El adulto dijo que se tratan de complicaciones naturales de la edad, pues se olvidaba ciertas cosas. También, tenía algunos problemas con la audición y la visión, pero nada diagnosticado por un médico. Por dicha razón, creyó que se podía haber pasado de paradero con el carro que tomó.
La familia está desesperada porque temen que le haya podido ocurrir algún accidente | Fuente: Rotafono
Cuando Marco Ortiz llegó a su casa luego de trabajar; alrededor de las 10.00 p. m., notó que la puerta estaba con candado. Por lo que, fue al paradero donde siempre bajaba su madre y la esperó, pero aproximadamente hasta la 1.00 a. m. volvió a su hogar y vio que ella no había regresado.
Horas después acudió a la comisaría más cercana para hacer la denuncia por desaparición. Además, acudió a los hospitales nacionales Sergio E. Bernales y Arzobispo Loayza para ver si estaba ahí, pero le dijeron que no se encontraba. Luego, fue a la Morgue de Lima y la respuesta fue igual, no la tenían ahí.
Por dicha razón, hace un pedido público de ayuda para que la policía y demás instituciones respectivas amplíen la búsqueda y hallen a su madre. Asimismo, pide apoyo de la ciudadanía en generales para que los locales aledaños a la Iglesia de Las Nazarenas entreguen los videos de las cámaras de vigilancia correspondientes.
Felipa Bernardita Juarez Uceda es de tez trigueña, con los ojos y el cabello de color negro, la boca pequeña, la nariz recta, mide 1.45 metros de estatura y es de contextura delgada. Su peinado es corto y posee raíces blancas. Sobre su vestimenta, llevaba puesta una blusa crema, una gorra roja, una falda negra y unas zapatillas también negras.
Para cualquier información sobre su paradero pueden llamar a los siguientes números: 993615508 o al 957656458.
El Rotafono de RPP sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos y fotos de tu denuncia o hecho noticioso a través del WhatsApp 999 001 800. Descarga la app del Rotafono aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono