Claudia Mariana Sedano Revolledo, de 49 años salió en defensa de su vecina, quien fue agredida por su pareja. Sin embargo, el agresor irrumpió en la casa de esta señora y la golpeó reiteradas veces en la cabeza con un palo.
Su hija, Alison Correa Sedano, se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para solicitar apoyo con respecto a los requerimientos médicos para la recuperación de su madre.
El violento hecho ocurrió en presencia de sus dos menores hijos el pasado 23 de diciembre y su autor fue el ciudadano de nacionalidad venezolana identificado como Héctor David Gómez. Asimismo, sucedió en el asentamiento humano Campo Amor, ubicado en la ciudad de Zarumilla, en la región de Tumbes.
La víctima estuvo cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de su región. Ahí fue ingresada por una hemorragia en el cerebro que la dejo en coma. Su hija Alison señaló que su madre fue trasladada en un vuelo humanitario al Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN), también conocido como el Hospital Santo Toribio de Mogrovejo, para recibir atención médica especializada.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables indicó que el grave estado de salud de la víctima no podía ser atendido en el Hospital Regional de Tumbes, ya que no contaban con la especialidad de neurocirugía.
Sus hijos comunicaron que, el pasado viernes 5 de enero, la señora despertó del coma, pero solo abrió los ojos; no ha mostrado tener movilidad en las extremidades. Los doctores informaron que el traumatismo generó una fractura del cráneo, el cual causó un derrame cerebral.
Sus familiares están destrozados con el panorama que deberán enfrentar. Ellos describen a Claudia como una mujer valiente, social y muy activa. Pero, temen que no vuelva a tener autonomía.
Claudia Sedano requiere de toda la ayuda posible para estabilizarse; por lo que, sus hijos piden ayuda para obtener los medicamentos, una cama clínica anti escaras y una silla de ruedas.
Del mismo modo, recalcaron que no están conformes con la tipificación del delito, el cual se encuentra como violencia familiar. Ellos consideran que es un caso de intento de feminicidio.
También, exigen que se ponga prioridad en capturar a Héctor David Gómez, el ciudadano venezolano responsable de la agresión, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.