menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

Madre pide donantes de sangre y plaquetas para su hijo de 2 años con leucemia

La familia del menor proviene de Chiclayo, pero llegó a Lima hace diez días. El paciente se encuentra internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

| | Redacción
Chiclayo

Chiclayo | Fuente: RPP

Liliana Siesquen Llontoc se comunicó con el Rotafono de RPP para pedir ayuda para su hijo que padece de leucemia. El menor de dos años y su familia ya se encuentran en la capital y necesita ayuda urgente para que lo traten lo más rápido posible.

La señora recalcó que su primogénito necesita 20 donantes de sangre tipo O+ y plaquetas. En la actualidad, el niño se encuentra internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, donde recibe atención médica y requiere de transfusiones para recuperarse.

Leucemia | Fuente: RPP

Todo inició en Chiclayo

La madre contó que a inicios de este mes su hijo se puso mal y lo llevó al Hospital Regional de Chiclayo.  En dicho centro de salud le hicieron varios exámenes para descartar cualquier tipo de mal. Finalmente le dijeron que todo indicaba a que su hijo podría tener leucemia.

En el hospital norteño le indicaron a la señora que su hijo debía ser trasladado al INEN para que le realicen estudios más precisos. El menor viene siendo tratado en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, ubicado en el distrito limeño de Surquillo. Ahí le dijeron que necesita dos docenas de unidades de sangre y plaquetas; por eso, la señora acudió al Rotafono para que su hijo sea ayudado lo más pronto posible.

Declaraciones de la madre

"El caso de mi hijo es que le detectaron leucemia hace una semana atrás porque él estuvo hospitalizado en el Hospital Regional de Chiclayo, le hicieron estudios, estaba con los ganglios inflamados,  salió algo en la vista, como un grano, le hicieron tomografía y todo”, narró Liliana.

“Le sacaron análisis y me dijeron que posiblemente era leucemia, porque se la bajaba la hemoglobina, las plaquetas y que estaba con esa enfermedad. Después, hicieron los papeles para que lo aceptaran acá en Lima. Estuvimos más de una semana en la Regional porque él estaba hospitalizado ahí, después lo han referido acá”, agregó.

"Llegamos el viernes pasado, mi esposo está hospitalizado con él y ahora requiere de sangre, plaquetas, porque se le baja la hemoglobina y las plaquetas, y tienen que estar poniéndole, sino me dice que puede haber sangrado y ahora estamos desesperados. Queremos que nos ayuden a buscar donantes. Él está mal porque no quiere comer", relató.

Resultado médicos

Resultado médicos | Fuente: RPP

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot