menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

Comas: vecinos denuncian acumulación de desmonte y basura en plena vía pública

Un señor que vive en el distrito limeño de Comas dio a conocer su molestia porque una casa arroja desmonte afuera de su terreno y vecinos de la zona arrojan desechos a causa de ello.

| | Redacción
Desmonte y basura acumulada en Comas

Desmonte y basura acumulada en Comas | Fuente: Rotafono

El cúmulo de basura y desmonte desparramado en la vía pública se volvió muy común en el último mes del año pasado y bastantes ciudadanos de diversos lugares de Perú hicieron llegar su queja a través del Rotafono de RPP Noticias. Sin embargo, en algunos sitios del país la situación sigue siendo caótica.

Este es el caso que reportó este sábado, 11 de febrero, el señor Jaime Ronald Colca Ccahuana, quien indicó la presencia de un gran número de bolsas de tierra y arena en las afueras de una casa, ubicada en el cruce de la avenida Francisco Torres con la calle José Amaro, en el distrito limeño de Comas.

Según manifestó el hombre, el vecino que vive en dicha intersección arroja desmonte en las veredas que están afuera de su local desde hace más de cinco meses y se ha juntando varios sacos en la calle, los cuales dificultan el libre tránsito de las personas y también molesta a los vehículos que pasan por la zona.

Desmonte y basura acumulada en Comas

Desmonte y basura acumulada en Comas | Fuente: Rotafono

Vía pública alterada

Este no es la única preocupación del ciudadano, ya que señaló que esta vivienda parece que “fuese un depósito de material de construcción” y está compuesto por “plantas de acero”, las cuales están aparentemente en mal estado y no se sabe si están bien soldadas o reforzadas; por lo que, podrían venirse abajo y generar un accidente.

Asimismo, se ha acumulado tierra amontonada y todo ello ha hecho que los vecinos del lugar dejen bolsas de basura y otros desperdicios en el mismo punto, lo cual ha atraído a roedores y moscas. Además, ha generado un mal olor, aparte del mal aspecto en plena vía pública de Comas.

Desmonte y basura acumulada en Comas

Desmonte y basura acumulada en Comas | Fuente: Rotafono

Autoridades no se pronuncian

El señor Ronald Colca mostró su preocupación por que no solo molesta la vida diaria de la gente que vive alrededor; también podría producir enfermedades o podría haber algún incidente. Del mismo modo, sacó a relucir su indignación con la Municipalidad del distrito, ya que no se ha pronunciado ni hecho nada al respecto.

Por ello, exige que las respectivas autoridades tomen cartas en el asunto para que pongan orden en la zona, despejen la vía y no haya más problemas; así como, para que el dueño de aquel terreno sea más responsable y se haga cargo de lo que ha hecho.

Desmonte y basura acumulada en Comas

Desmonte y basura acumulada en Comas | Fuente: Rotafono

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot