menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

Defensor de los animales silvestres fue trasladado a Lima para recibir atención especializada en hospital de EsSalud

Rotafono de RPP | Orlando Zagazeta Rigel, también conocido como 'El hombre mono', tiene un tumor en la laringe que pone en riesgo su vida. Esta tarde se concretó su traslado desde Tarapoto al hospital Guillermo Almenara.
| | Yamil Abusabal Cervera
Activista ya se encuentra internado en hospital de EsSalud para tratamiento especializado

Activista ya se encuentra internado en hospital de EsSalud para tratamiento especializado | Fuente: EsSalud

El reconocido defensor de los animales de la región San Martín, Orlando Zagazeta, ya se encuentra internado en el hospital Guillermo Almenara en Lima para recibir atención especializada.

Conocido también como 'El hombre mono' en la amazonía, Orlando Zagazeta padece de un tumor en la laringe que necesita ser tratado con urgencia. Clara Vega, una de sus amigas, se comunicó el último fin de semana al Rotafono de RPP  para dar a conocer el caso del guardabosques.

EsSalud informó, a través de sus redes sociales, que el activista, protector de animales silvestres, fue trasladado vía aérea a Lima y continuará en el hospital Guillermo Almenara con su tratamiento para su pronta recuperación.

Orlando Zagazeta será intervenido quirúrgicamente en Lima

Orlando Zagazeta será intervenido quirúrgicamente en Lima | Fuente: EsSalud

Vida dedicada al cuido de los animales

Orlando Zagazeta, de 73 años, ha dedicado su vida entera a cuidar a los animales silvestres de gran parte de la selva peruana, del tráfico ilegal el cual eran víctimas.

El también elegido personaje del Bicentenario de la región San Martín, se encontraba internado en el hospital II de Essalud de Tarapoto. Ante su delicada situación, el actvista requería ser referido a Lima lo que se concretó en la jornada del miércoles. 

Los animales de la selva virgen de Tarapoto esperan la pronta recuperación de su cuidador, pues ha sido él quien vela por ellos y su bienestar.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot