menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

Familia pide ayuda para una señora que necesita donantes de sangre para un trasplante de médula

La hija de la mujer que padece de leucemia indicó que esta intervención será el segundo trasplante de médula que se hace y que se encuentra hospitalizada en el INEN.

| | Redacción
Mujer necesita transplante de médula

Mujer necesita transplante de médula | Fuente: Andina

Jessica Mayuri Ñañez se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias con el fin de solicitar apoyo para su madre Verónica Giuliana Mayuri Ñañez, quien padece de leucemia y necesita someterse lo más rápido posible a un trasplante de médula. Para ello necesita donantes de sangres y plaquetas.

La joven manifestó que le detectaron este cáncer en el 2019 y desde esa fecha ha estado batallando con dicho mal. La llegada de la pandemia de la COVID-19 hizo que la señora se infecte y su salud empeoró; es así como en agosto de este año fue intervenida a un trasplante de médula.

Mujer necesita donantes de sangre

Mujer necesita donantes de sangre | Fuente: RPP

Hubo un primer trasplante de médula

La familia pensó que con esta operación la mujer de 48 años iba a mejorar, pero con el pasar de las semanas se dieron cuenta que no fue así. A la Sra. se le bajaron las plaquetas, la hemoglobina, se desvanecía y emocionalmente estaba mal; por lo que, su salud no progresó en nada.

Al parecer ese trasplante no pegó en su cuerpo y, por eso, los respectivos médicos le dijeron que es obligatorio otro trasplante de médula para que pueda seguir con su tratamiento y vencer definitivamente a la leucemia.

A pesar de que han encontrado el apoyo de varias personas, incluyendo toda su familia, las donaciones de sangre y plaquetas no alcanzan y urge obtener más de treinta. Actualmente, ella está hospitalizada al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) a la espera de que puedan avanzar con la intervención.

Si no consiguen donantes no habrá operación

Los doctores le dijeron que incluso con este segundo trasplante, la salud de Verónica Giuliana Mayuri Ñañez sigue en riesgo y que la operación es peligrosa. La familia de la Sra. indicó que mientras no devuelvan las unidades de sangre que deben y conseguir las que necesita el trasplante no podrá realizarse.

Los familiares de la mujer han apoyado en todo lo que han podido; por ello, han solicitado ayuda en las redes sociales, para que todas las personas posibles colaboren con las donaciones. También dijeron que, de no conseguir en los próximos días o semanas, darán de alta a la señora.

Jessica Mayuri Ñañez contó que este año ella y su familia no ha podido ver casi nunca a su madre, pues ha permanecido en los centros de salud la mayor parte de este tiempo. Por eso, pide apoyo a alguna autoridad o a cualquier persona que pueda donar y, de esta forma, la Sra. Verónica pueda volver a casa.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgala aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot