menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

Familiares de adulto mayor piden al hospital Almenara habilitar cama UCI con ventilador

Don Enrique sufrió un derrame cerebral tras caerse y golpearse la cabeza en el baño de su casa. Su familia indica que debe ser atendido en este hospital, pero desde el nosocomio les dicen que “tienen que esperar”.

| | Redacción
Familiares de adulto mayor piden al hospital Almenara habilitar cama UCI con ventilador

Familiares de adulto mayor piden al hospital Almenara habilitar cama UCI con ventilador | Fuente: RPP

Enrique Eduardo Córdova (67) se debate entre la vida y la muerte en el hospital Jorge Voto Bernales Corpancho, en Santa Anita, desde el último sábado 17 de setiembre. Según relataron sus familiares, el adulto mayor sufrió un derrame cerebral al resbalarse y golpearse la cabeza en el baño de su casa. 

La familia está preocupada por el estado de salud del adulto mayor, puesto que el centro de salud donde está internado no cuenta con especialistas en Neurología ni una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilador. Así lo relató al Rotafono de RPP Lilibeth Mondalgo, sobrina de don Enrique.

Mondalgo contó que su tío necesita ser trasladado de urgencia al hospital Guillermo Almenara Irigoyen; sin embargo, acotó, que desde este centro de salud les dicen que “deben esperar”.

Según indicó Lilibeth Mondalgo, los familiares acuden a diario al hospital Almenara con la esperanza de que uno de estos días se habilite el espacio que necesita don Enrique Córdova.

“Estamos solicitando una cama UCI en el hospital Almenara, ya que mi tío se encuentra con derrame cerebral […]. Hasta ahora no nos dan respuesta, mi mamá va todos los días, pero le dicen que no y que debe esperar”, dijo.

Mientras tanto, el adulto mayor continúa luchando por su vida en el hospital Jorge Voto Bernales Corpancho.

Familia consiguió cama UCI para adulto mayor tras exponer su caso en el Rotafono

¡Buenas noticias! Don Enrique logró ser trasladado al Hospital Guillermo Almenara, un día después de que su familia expusiera, en el Rotafono de RPP Noticias, que el adulto mayor requería una cama UCI con ventilador tras sufrir un derrame cerebral.

La sobrina de don Enrique, Lilibeth Mondalgo, agradeció a RPP Noticias por exponer el caso y al personal de EsSalud por facilitar el traslado de su tío. 

“Gracias a ustedes por hacer el caso público. Gracias a RPP por haber hecho que el hospital se mueva. Les agradecemos bastante, mi tío ya está en el hospital Almenara", contó. 


Sepa más:

Rotafono

Enrique Córdova

derrame cerebral

cama UCI

Hospital Almenara

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot