Este viernes 8 de marzo, en medio de la conmemoración por el Día de la Mujer, la familia de Yamilí Montenegro marchó por las calles de Bagua para exigir celeridad en las investigaciones que se vienen realizando por el fallecimiento de la madre de siete meses de embarazo y la bebé que gestaba.
El esposo de Yamilí, Walter Alejandro Farfán Rivera, hizo un llamado a través del Rotafono de RPP Noticias a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y al ministro de Salud para que lo apoyen encontrando la justicia que necesita su esposa e hija.
La mujer vivía con su esposo y su hijo de cuatro años en Trujillo, pero viajó hasta Bagua por Navidad para pasar las fiestas con su familia.
La tragedia sucedió el martes 27 de diciembre cuando Yamilí acudió al Hospital Gustavo Lanatta Luján de Bagua, en la región Amazonas, con fuertes dolores abdominales. Con el pasar de las horas la salud de madre e hija empeoró, el desenlace se dio con la pérdida de la madre gestante y su bebé de siete meses.
Días después de lo sucedido, el director del hospital, Yesper Saravia Díaz, informó que la mujer falleció por una hemorragia causada por una rotura uterina.
El establecimiento de salud inició un proceso administrativo en contra del personal del centro médico que estuvo de turno durante el momento en el que se recibió a Yamilí Montenegro Herrera por decisión del director.
Saravia indicó que la emergencia se pudo haber resuelto con una oportuna atención médica y resaltó la carencia del servicio de neonatología.
El esposo de Yamilí pide justicia para su mujer e hija fallecidas, de igual forma hizo un llamado para que se aceleren las investigaciones que se vienen realizando al personal del hospital.