menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

Familias quedaron en la calle tras incendio de sus viviendas en Villa María del Triunfo

Las casas de tres familias del distrito limeño de Villa María del Triunfo quedaron en cenizas a causa del incendio producido en el asentamiento humano María de Los Ángeles Paraíso Alto.

| | Redacción
Familias damnificadas por el incendio de Villa María del Triunfo piden ayuda | Fuente: RPP

En las últimas semanas se han producido varios incendios de medianas o grandes proporciones en la capital limeña como el último registrado en el distrito limeño de Villa El Salvador y varias familias quedaron desamparadas a causa de estos siniestros.

Uno de esos casos llegó a través del Rotafono de RPP Noticias. Vecinos de Villa María del Triunfo dieron a conocer que fueron víctimas del último incendio ocurrido en el asentamiento humano María de Los Ángeles Paraíso Alto y solicitan ayuda de las autoridades.

Incendio en Villa María del Triunfo

Varias personas se pusieron en contacto con el Rotafono para contar sus respectivas historias, pero todas ellas coinciden en que perdieron sus pertenencias en este incidente producido en sus viviendas este último martes 10 de enero a las tres de la tarde. A la zona llegaron cuatro unidades de bomberos y controlaron el incendio.

Entre las familias damnificadas se encuentra una persona discapacitada y tres niños que se quedaron con la ropa que tenían puesta. Por eso, el pedido de ayuda no solo es para las autoridades; también piden colaboración de cualquier persona de buen corazón para conseguir prendas, alimentos, ollas y colchones.

Familias damnificadas por el incendio de Villa María del Triunfo piden ayuda | Fuente: RPP

Viviendas destrozadas

A través del Rotafono de RPP, Antonio Carrasco narró que pasadas las tres de la tarde, mientras se encontraba en su vivienda en Villa María del Triunfo, se percató que en la casa de su vecina se encontraba en llamas y estaba saliendo humo. Por lo que, inmediatamente les pasó la voz a las personas que viven alrededor.

Junto con todos los vecinos, intentaron por sus propios medios apagar el fuego, hasta que lleguen los bomberos, pero como en la zona hay poca agua y el fuego avanzó con facilidad. Por esta razón, se quemaron tres casas de esteras, las cuales quedaron totalmente destrozadas.

Familias piden apoyo

El señor Carrasco comentó que son dos madres solteras con sus hijos y una señora discapacitada las que quedaron en la calle, debido a que sus hogares quedaron arruinados. Los bomberos llegaron y pudieron apagar las llamas, pero las casas de dichas familias ya habían sido afectadas.

Todos los damnificados necesitan donativos para volver a construir sus viviendas con módulos. Además, requieren alimentos, medicinas, ropa y utensilios para que preparen sus alimentos. Necesitan ayuda debido a han quedado en la intemperie y todas sus cosas también fueron calcinadas.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: RPP
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot