Parte de la familia Guardamino Chalco que falleció en accidente de carretera
Fueron hallados sin vida los cuatro integrantes de la familia Guardamino Chalco que habían sido reportados como desaparecidos cuando viajaban a la provincia de Canta en la sierra de Lima.
La camioneta particular en la que viajaban Erika Chalco Zuñiga de 45 años, su esposo Olivio Guardamino Rojas de 52 años, el hijo de ambos de 3 años, y Arnaldo Guardamino de 70 años, cayó en un abismo a la altura del kilómetro 9 en la carretera al distrito de Humantanga, Canta.
Según las primeras informaciones, el conductor habría perdido el control de la unidad que se despistó y cayó al precipicio. La camioneta quedó destrozada y atrapada en una quebrada.
Debido a lo accidentada de la geografía del terreno los rescatistas de la policía nacional junto a comuneros de la zona presentaron serias dificultades para el rescate de los cuerpos. Con el uso de cuerdas, poleas y camillas se procedió a subir cada cuerpo hacia la carretera.
"Hasta el momento estamos esperando que lleguen a subir los cuerpos porque solamente los cuerpos de mi papá y mamá son los que
se han encontrado abajo y eso es lo que está demorando. Estamos esperando que los recuperen para volver a Lima con la
finalidad de velarlos", informó la hija de las víctimas a RPP Noticias.
Los cuerpos del menor y su tío abuelo se encontraban más cerca a la zona de rescate mientras los restos de los esposos Guardamino Chalco fueron hallados unos 200 metros más abajo por lo que serán los últimos en ser retirados de la quebrada.
Al lugar del accidente también llegaron el fiscal del turno, familiares y policías de la comisaría de Canta.
Zona donde cayó la camioneta en la carretera Lima-Canta | Fuente: Captura Facebook: Gilmer Velasquez Castañeda
La familia se dirigía el lunes 14 al distrito de Huamantanga para visitar en el cementerio local a un pariente y además iban a realizar trabajos en un terreno por lo que estaban trasladando en la tolva del vehículo material de construcción.
La desaparición fue reportada al Rotafono de RPP por Tatiana Guardamino Chalco, hija de Erika y Olivio. Ella contó que sus padres, su hermanito de tres años y su tío abuelo salieron del distrito limeño de Comas al promediar las 9:55 de la mañana del lunes con destino al distrito de Huamantanga en Canta.
Sin embargo, la familia nunca llegó a la ciudad. la última vez que tuvieron contacto los desaparecidos en redes sociales fue a las 11:45 de la mañana del lunes.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.