Una noche antes salió a divertirse pero al día siguiente no regresó a casa | Fuente: Rotafono
Gerardo Eugenio Palomares Alfageme es un joven de 18 años que desapareció desde el último domingo 18 de febrero en el centro poblado Puerto Sungaro en la provincia de Puerto Inca, en la región Huánuco.
Familiares del joven se comunicaron con el Rotafono de RPP Noticias para pedir apoyo de la población y las autoridades para encontrarlo, pues lleva más de una semana desaparecido.
Un día antes de su desaparición, el sábado 17, Gerardo fue a un local de diversión nocturna llamado La Fiscalía, junto a su tío Gemerson Alfageme Miranda, con quien estuvo hasta la medianoche. El joven de 18 años se quedó con el celular y la llave de la moto de su tío para evitar que maneje mareado.
Según lo investigado por la familia, las amigas de Gerardo contaron que él tuvo la intención de llevar la moto de su tío a su casa alrededor de las 2.00 a. m., pero se animaron a ir a otra discoteca usando el vehículo de su familiar. En el camino a este club nocturno habrían sufrido un accidente en el que quienes viajaban en la moto resultaron con golpes, esto habría desanimado a las chicas haciendo que no sigan el recorrido.
Durante la madrugada del domingo la esposa de Gemerson comenzó a llamar a su celular para encontrarlo, pues él no recordaba donde estaba. A tanta insistencia alrededor de las 8.00 a. m. las llamadas eran contestadas y cortadas rápidamente.
A través de WhatsApp comenzaron a tener una conversación con una señora, encargada del bar del Ayahuasca, que tenía el celular del tío del joven. Esta indicaba que Gerardo le había entregado el celular dejando la orden de entregárselo a su tía Nelly, en alusión a la esposa de su tío, sin embargo, no se llama así.
La encargada del local también informó que el joven de 18 años estuvo en el bar hasta las 4.00 a. m. hora en la que se retiró y dejó el celular, desde entonces no se sabe cuál es su paradero.
El tío del joven contó que todos aquellos que han ayudado brindando información sobre su sobrino han recibido amenazas a través de llamadas. Además, hasta el momento no se ha encontrado la moto que se quedó al cuidado de Gerardo.
La moto que estaba a cargo de Gerardo no aparece | Fuente: Rotafono
Gerardo se caracteriza por tener tez blanca, cabello negro, ojos negros, boca mediana, nariz recta, mide 1.70 metros y es de contextura delgada. La última vez que fue visto llevaba puesto un polo negro con mangas cortas plomas, short plomo y zapatillas marrones. Cabe señalar que tiene un tatuaje en el brazo derecho y otro en la pantorrilla derecha.
La familia se encuentra desesperada por saber donde se encuentra el joven de 18 años, piden a las autoridades acelerar las investigaciones para saber de su paradero. Asimismo, solicitaron a la población brindar información de saber algo de él, para ello comunicarse a los siguientes números: 940005953 – 993771049.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono