menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

Huaura: profesora desaparecida fue encontrada viva en una quebrada en la zona de Ambar

Rotafono de RPP | Gloria Machuca se había caído luego de impartir clases en un colegio del centro poblado de Paracas, en Huaura, pero dejó un escrito en una tabla de picar y los rescatistas la hallaron.
| | Victor Pacheco
Alumnos, amigos y familiares se reencontraron con la profesora Gloria | Fuente: Rotafono

Gloria Machuca es una profesora que dicta clases en el colegio 20953 Paracas, ubicado en el distrito de Ambar, en la provincia limeña de Huaura. Su familia se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para reportar que ella se encontraba desaparecida desde el sábado, 30 de marzo y solicitar apoyo de las autoridades.

Hoy, después de una semana, la encontraron. Ella se había caído a un acantilado cuando bajada rumbo a su casa, luego de haber enseñado en su casa de estudios, el cual queda en el centro poblado de Paracas. La señora se había ido sola y, según dijo su pareja, anteriormente la habían guiado profesores o gente del lugar.

La profesora mandó un mensaje a sus familiares | Fuente: Rotafono

Maestra dejó pistas sobre su paradero

Ella tenía una mochila que pesaba bastante, pero tenía algunos materiales que le sirvieron para dejar huella de dónde estaba. Como el lugar estaba en picada, ella se deslizaba hacia abajo, pero en una especie de tabla acrílica dejaba algunos escritos de su situación y qué le había pasado.

Varias autoridades la apoyaron tras el pedido público de ayuda de sus alumnos y familiares a través del Rotafono; por ello, consiguieron hallarla con vida. Sin embargo, ella se fracturó las dos piernas y estaba deshidratada. Al encontrarla, le dieron los primeros auxilios y la llevaron al centro de salud más cercano.

Los rescatistas se demoraron en encontrarla, ya que la zona era de difícil acceso, pero la tabla que dejó fue fundamental para que eso ocurra. Su familia, alumnos y colegas mandaron un mensaje de agradecimiento al Rotafono de RPP Noticias por difundir su caso y darle cobertura.

Alumnos y demás profesores hicieron vigilias para que hallen a la profesora Gloria | Fuente: Rotafono

La comunicación era escasa

Al no haber señal y cobertura en el lugar, la profesora no tenía una comunicación mediante WhatsApp con sus hijos, pues según señala Danna Sernaca, el lugar donde estaba hospedada su madre no contaba con el servicio eléctrico. Los vecinos y pobladores de la zona servían de ayuda para comunicarse con los familiares y decirle a la profesora los mensajes que le enviaban sus seres queridos. 

El día de la desaparición, loss vecinos señalaron a la familia que la profesora salió del lugar de su hospedaje y se fue rumbo a la carretera para dirigirse al distrito de Ambar. Eso es lo último que se sabe de la docente. 

Sus familiares, consternados, fueron hasta Huacho para presentar la denuncia y continuar con la búsqueda. Asimismo, el esposo de Gloria Machuca fue hasta su lugar de residencia y observaron las cosas personales de la docente en perfecto estado. 

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot