menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

Ica: adulto se encuentra desaparecido hace 15 días tras ir a trabajar a Nazca

Rotafono de RPP | La madre de Franklin Benavides Espichán contó que unas personas llamaron a un amigo de su hijo para decirle que lo tenían y que lo iban a soltar en Nazca, Ica si entregaban el dinero pedido.
| | Victor Pacheco
La madre de familia ha hecho las denuncias respectivas

La madre de familia ha hecho las denuncias respectivas | Fuente: Rotafono

Flor de María Espichan Castilla es una madre de familia que está desesperada debido a que no sabe nada de su hijo desde el pasado viernes 12 de enero en la región de Ica. Franklin Omar Benavides Espichán viajó a la seguridad de Nazca para trabajar como seguridad en una empresa privada.

La señora se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para pedir públicamente que la policía haga las investigaciones correspondientes y actúe de inmediato, para esclarecer el caso de su hijo. Y es que hay varias versiones sobre su desaparición, incluso sobre la fecha misma y todo es muy confuso.

Esta es la casa del señor donde trabajaba Franklin Benavides

Esta es la casa del señor donde trabajaba Franklin Benavides | Fuente: Rotafono

¿Cómo desapareció Franklin Benavides?

Franklin Benavides Espichán es un adulto de 38 años que vive en el distrito limeño de Carabayllo que trabaja como seguridad. Él viajó a Ica a fines de diciembre y desde Navidad labora como resguardo para un empresario coreano. Asimismo, decidió quedarse en la casa de esta persona.

Según narra la madre, esa semana de su desaparición, su hijo le pidió un adelanto económico a su jefe y permiso hasta este miércoles 31, fecha en que retomaba su jornada laboral. Sin embargo, no volvió y no se sabe nada de él desde el pasado sábado 13 de este mes.

La señora también señaló que la última persona con la que habló Franklin fue su exesposa, a quien le dio un dinero e hizo una videollamada con sus hijos. Eso fue lo último que se supo del hombre. No se sabe a dónde se fue o sí estuvo con otras personas y en la empresa donde laboraba tampoco.

Hay datos confusos sobre la desaparición del señor Franklin

Hay datos confusos sobre la desaparición del señor Franklin | Fuente: Rotafono

Pistas generan confusión

Flor de María Espichan relató que el padre de su hijo la llamó para decirle que tenga cuidado y revelarle que tuvo información sobre Franklin. Este señor le contó que unas personas se comunicaron con un compañero de su hijo para decirle que lo tenían y que lo iban a dejar en la Municipalidad de Nazca.

Sin embargo, eso nunca pasó y horas más tarde volvieron a llamarle al amigo de Frank, como le dicen sus padres, para pedirle una suma de dinero. Cabe recalcar que el padre vive en Lima y esto sucedió cuando la madre se encontraba en Ica, pues tuvo que viajar para hacer las diligencias respectivas.

No obstante, la denuncia policial se hizo en Lima, pero las investigaciones deben hacerlas la policía y demás autoridades Ica. La madre de familia detalló que hay muchos trámites burocráticos que impiden agilizar la búsqueda de su hijo. Ella está sumamente consternada y confundida porque cree que lo han secuestrado y le pueden hacer daño si los efectivos no actúan de inmediato.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot