El señor que se perdió es un pescador artesanal que trabajaba en Pisco | Fuente: Rotafono
Luis Angulo Bautista fue reportado como desaparecido el pasado viernes 17 de mayo, tras salir de su casa, ubicada en la zona de Camino Real, en el distrito de San Andrés, provincia de Pisco, región Ica. Su familia se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para solicitar apoyo a las autoridades correspondientes.
Hoy, miércoles 19 de junio, después de 34 días, el señor Angulo fue encontrado. La policía local lo halló en una casa abandona que se sitúa en las playas del centro poblado Caucato, en el distrito de San Clemente. El ciudadano se encontraba sucio, pero con aparente buen estado de salud.
Los efectivos policiales lo llevaron a la comisaría del lugar para hacerles todas las preguntas y exámenes necesarios. Su hermana Silvia Margot Angulo Bautista fue quien se enteró primero de su aparición y agradeció al Rotafono de RPP por darle difusión y colaborar con la búsqueda Luis.
Su hermana fue quien se comunicó con el Rotafono de RPP | Fuente: Rotafono
Cabe recordar que aquel día que se perdió, el señor de 42 años salió de su casa rumbo a pescar, ya que es un pintero, un tipo de pescador artesanal. Su hermana comentó que él se encuentra en pleno tratamiento psicológico y necesitaba hallarlo lo antes posible; por ello, pidió la colaboración de todas las personas.
Silvia Angulo explicó que hace ocho meses su hermano fue asaltado y tuvo un golpe en la cabeza raíz de este robo, el cual hizo que tenga complicaciones y presentó psicosis. Por estas razones, la familia exigía que las autoridades amplíen su búsqueda y den con su paradero.
Y así fue, ya que a través del Rotafono, su familia hizo un pedido público más de una vez, pues había la probabilidad que los rescatistas abandonen la búsqueda. Pero, no pasó y tras varias semanas lo encontraron sano y salvo; solamente se encontraba desorientado. Su familia reiteró el agradecimiento al Rotafono.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono