El pasado sábado 17 de agosto se registró un incendio en la mazana C, en el sector 5 del distrito limeño de Villa El Salvador y varias casas fueron arrasadas por el fuego. Clara Rosaura Vellon Uzuriaga es una de las vecinas afectadas. Ella se comunicó con el Rotafono de RPP para solicitar apoyo de las autoridades respectivas.
La señora perdió su casa entera y no tiene un lugar donde dormir junto al resto de su familia. Además, murieron cuatro de sus cinco perritos a causa del incendio y a las justas pudo salvar a sus sobrinos. Sin embargo, no pudo llevarse nada material y salió como pudo a la calle.
Así como ella, hay varias personas que lo han perdido todo y que prácticamente están viviendo a la intemperie o pidiendo apoyo de sus diferentes familiares. No tienen nada y lo primero que necesitan es una cama y un lugar donde pasar la noche; sobre todo para los menores de edad, quienes son los que la pasan peor.
Su vivienda terminó en escombros y no sabe qué hara | Fuente: Rotafono
La ciudadana contó que aquel sábado unas personas estaban haciendo una fiesta patronal a la espalda de su casa y que hubo detonación de cohetes. Varios minutos más tarde uno de sus sobrinos se acercó a ella para comentarle que sus perros estaban rascando la puerta de atrás y estaban molestando.
Cuando la mujer fue a verlo el fuego había invadido toda esa parte de la vivienda y sus mascotas estaban ardiendo. Ella solamente logró llevarse a uno de ellos y se fue rápidamente a la calle junto con sus sobrinos, sin sacar nada, ni siquiera ropa. Esto sucedió alrededor de las 8.00 p. m.
Clara Vellon relató que se ha dio la vivienda de su hermana, pero que solo es por unos días, pues son muchos y no se dan abasto ni entran en la casa. El lugar donde vivía está hecho cenizas y no ha podido recuperar nada.
Varias personas se vieron afectada por este incendio del sábado anterior | Fuente: Rotafono
La Municipalidad de Villa El Salvador apoyó a las familias perjudicadas con colchonetas, una cama doblada, unas sábanas, tachos, tres triplay y cinco calaminas. El problema es que ellos no saben qué hacer con estos dos últimos productos que le han dado.
Por esa razón, hace un llamado para que las autoridades los apoye con otros productos como camas o un lugar donde pasar la noche hasta que puedan recuperarse. En todo caso, señaló que la ayude con materiales para hacer una casa pre-fabricada y, sobre todo, con cosas para contrarrestar el frío.
Además, pidió una ayuda de la ciudadanía en general para que colabore con una cocina, ropa, frazadas, camas, sábanas y alimentos para comer. Lo han perdido todo y no tiene de donde volver a comenzar. Por eso, pide la ayuda de cualquier persona y/o entidad que pueda asistirlos.
El incendio se ocasionó por la detonación de unos cohetes | Fuente: Rotafono
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.