La mujer desaparecida solía trabajar en casas ayudando a la limpieza y a cocinar | Fuente: Rotafono
Guadalupe Gutiérrez Mattos es una ciudadana que se encuentra desaparecida desde el pasado jueves 24 de abril. La señora salió de su casa, ubicada en la segunda zona de la urbanización Tahuantinsuyo, en el distrito limeño de Independencia y apenas mencionó que se iba a la ciudad de Canta.
Su hermano Jonathan Gutiérrez Matos se puso en contacto con el Rotafono de RPP para reportar su desaparición y solicitar apoyo de las autoridades correspondientes y de la ciudadanía en general. Su familia ha ido a Canta y la buscó por todos lados, pero no estaba y nadie sabe nada de ella.
Jonathan vive en Cajamarca y contó que su tío vive con su hermana mayor, pero que solía salir a la calle o a trabajar esporádicamente, a pesar de que no tiene alguna profesión. Además, ella padece de esquizofrenia y no le gustaba que la acompañen a ningún lado, pues se molestaba si lo hacían.
El señor Gutiérrez relató que de un momento a otro Guadalupe apareció con una mochila y se marchó; solamente dijo que se dirigía a Canta. Asimismo, señaló que su hermana solía trabajar en distintas casas; ella ayudaba a cocinar o a limpiar. Por ello, creen que ha podido ir a eso a dicha ciudad.
Sus hermanos fueron a esta parte de Lima y no hallaron nada. Por dicha razón, están sumamente preocupados, ya que temen que le haya ocurrido algún accidente. En ese sentido, exhorta a que la policía amplíe la búsqueda en diversos sectores de Independencia y sus alrededores.
Su familia también acudió a diferentes hospitales de la capital y a la Morgue de Lima, pero tampoco encontraron nueva información. Además, Guadalupe no cuenta con celular ni otro tipo de aparato tecnológico para comunicarse; por eso, es importante que las autoridades la busquen.
Han pasado más de dos meses y no tienen ninguna pista o noticia sobre ella. Su hermano recalcó que ella regresaba luego de una semana o más tiempo, pero en esta ocasión no lo ha hecho. La más consternada con esta situación es la madre de familia, quien es una adulta mayor y está urgida por hallarla.
Guadalupe Gutiérrez Mattos, de 55 años, tiene el fenotipo de color blanco, los ojos negros, el cabello castaño oscuro, mide 1.55 metros de estatura y contextura gruesa. Con respecto a su vestimenta, ella usaba un pantalón oscuro con estampados y una blusa rosada con mangas tres cuartos.
Para cualquier información sobre la señora desaparecida pueden comunicarse al siguiente número: 936426069.
El Rotafono de RPP sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos y fotos de tu denuncia o hecho noticioso a través del WhatsApp 999 001 800. Descarga la app del Rotafono aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono