El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas se pronuncia respecto a reporte por parte de usuario.
El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) indicó que la atención en el Servicio del Banco de Sangre se realiza con normalidad, esto luego de que un usuario reportara al Rotafono de RPP que había una falta de insumos médicos para realizar donanción de sangre.
A través de sus redes sociales, el INEN señaló que el servicio se brinda todos los días de la semana en el horario de 7:00 a. m. hasta las 5:00 p. m., incluso en los días feriados.
" Te esperamos en el Banco de Sangre INEN ubicado en puerta N.° 2 de la institución, Av. Angamos 2520 - Surquillo", se lee en su cuenta de Facebook.
El ciudadano Juan José Maresco Suarez contó que se acercó para realizar donación de sangre para su hermana, quien se encuentra internada y con las defensas muy bajas; sin embargo, no lo atendieron.
Desde las 5:30 a. m., algunos familiares estuvieron esperando para conocer las razones por las que ese servicio básico y primordial no estaba funcionando.
Los asistentes se mostaron bastante incómodos ante este hecho. Sin embargo, el nosocomio aseguró que ya se encuentran atendiendo con completa normalidad.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.