Rosalina Ccancce Melchor se comunicó con el Rotafono de RPP, para reportar la desaparición de su hermana, Grosbet Alicia Ccancce Melchor, ocurrida el viernes, 12 de enero.
Según la denuncia, la joven, de 24 años, salió de su vivienda, en la cuadra 13 de la avenida Pedro Tejada, en Villa María del Triunfo, con destino a su centro laboral, ubicado en Pueblo Libre.
Como Grosbet solía llegar a casa alrededor de las 8:30 p.m. y 9:00 p.m., su familia comenzó a preocuparse, por lo que tomaron la iniciativa de revisar su computadora, donde descubrieron que hace poco había presentado una denuncia por acoso sexual.
La joven no llegó a su centro de labores de Pueblo Libre | Fuente: Rotafono
Colegas, familiares y seres queridos de Grosbet aseguraron que el pasado 2 de enero presentó una denuncia ante la Comisaría de Pueblo Libre por el presunto delito contra la libertad sexual, por un suceso ocurrido el 29 de diciembre en su centro de trabajo.
“Ella había realizado una denuncia por acoso sexual a su compañero de trabajo, Ricardo Steward Ramos Paucar; que, para sorpresa, es hermano del gerente de la empresa para la que trabaja, Test & Control”, contó la hermana de la desaparecida.
Según el documento, el 29 de diciembre, alrededor de las 6:00 p.m., la denunciante se encontraba en su centro de labores, ubicado en la cuadra 16 de la avenida Bolívar, en Pueblo Libre; cuando el denunciado le pidió que lo acompañe a verificar otros niveles del edificio, antes de ir a comer; ya que la había invitado en múltiples ocasiones.
En el séptimo piso, de acuerdo con la denuncia, ingresaron a una habitación, lugar donde el sujeto intentó besarla, a lo que Grosbet lo alejó, le recriminó lo sucedido y salió rápidamente. Cuando ella bajó a recoger su mochila para irse, su compañero de trabajo le pidió disculpas, argumentando que solo quería darle un beso y quería conocerla.
Tras la denuncia, la empresa decidió retirar al trabajador, pero Rosalina afirma que este la seguía acosando a su hermana, ya que la llamaba constantemente.
Hizo una denuncia por acoso sexual por parte de un entonces compañero de trabajo | Fuente: Rotafono
Grosbet se caracteriza por ser de tez trigueña, tiene cabello negro, ojos negros, boca mediana, nariz recta, mide 1.50 m. y es de contextura gruesa. La última vez que fue vista llevaba un polo negro de manga corta, una camisa color plomo, un buzo plomo, zapatillas verdes militar y una mochila verde militar.
La familia recibió información de que Grosbet no llegó a su trabajo aquel día, por lo tanto, temen que le sucediera algo.
“Por el momento, ya empezaron las investigaciones en la Comisaría de Villa María del Triunfo, pero todo indica que por represalias haya atentado contra mi hermana”, aseguró Rosalina.
Los familiares y seres queridos piden apoyo de la ciudadanía para encontrar a Grosbet. Para sumarse a la búsqueda de la desaparecida y brindar información, comunicarse al siguiente número: 933475203
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono