menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

Joven no puede retirar de hospital cuerpo de su padre fallecido ayer porque figura como muerto hace meses

El joven Kevin Sánchez detalló que su padre estaba internado en el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, donde falleció ayer. Sin embargo, cuando fueron a retirar su cuerpo se dieron con la sorpresa de que figuraba como fallecido desde el 4 de agosto de 2022.

| | Redacción
Familia

Familia | Fuente: RPP Noticias

Los familiares de Hilder Sánchez Pomar de 53 años, quien falleció ayer el 4 de enero, por una pancreatitis aguda denuncian mediante el Rotafono de RPP que no pueden retirar su cuerpo del hospital de Emergencia de Villa El Salvador, porque figura en el sistema de salud como fallecido en agosto del año pasado.

Señalan que de acuerdo con el certificado de defunción realizada hace meses murió por quemaduras de tercer grado y fue firmada por un doctor de 22 años.

El joven Kevin Sánchez detalla que su padre se encontraba internado en el centro médico y tras tener complicaciones en su salud murió ayer. Asimismo, hizo un llamado al Hospital para que puedan rectificar esta situación.

"Pido al Hospital de Emergencias de Villa el Salvador que entiendan el duelo, el problema de venir acá a hacer el trámite. No poder velar a mi papá. Van más de 24 horas y no podemos sacar el cuerpo para velarlo, su familia ha venido de provincia y estamos a la espera de poder encontrar respuestas para darle la última despedida", dijo a Conexión de RPP Noticias

Cuando empezaron con los trámites para retirar el cadáver del hospital se dieron con la sorpresa que figura como muerto el 04 de agosto en Santa Rosa de Ancón.

Los familiares del difunto se encuentran preocupados y tristes, porque no pueden retirar el cadáver de su ser querido y realizar una misa. Por ello, piden al Ministerio de Salud y a los médicos del hospital que les ayude a esclarecer el caso, debido a un error que cometió un doctor.

 El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot