La joven fue hallada en una tienda ubicada en El Agustino | Fuente: Rotafono
María Fernanda Garay Garay ya está de nuevo con su familia. Los padres de esta joven de 19 años se comunicaron con el Rotafono de RPP Noticias para reportar que su hija había desaparecido el pasado miércoles 10 de abril tras salir de su casa, ubicada en la cuadra 30 de la avenida Canto Grande, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.
Luego de tres días y del reporte hecho a través del Rotafono, su primo Omar Luis Garay informó que encontraron a María Fernanda. El joven contó que vieron a su prima caminando por la avenida Riva Agüero y estaban siguiéndole el rastro de dónde podía estar.
La joven que estaba desaparecida sufre de alteraciones mentales y según el señor Omar Garay, este último viernes ella entró a una tienda en el distrito limeño de El Agustino. Como tenía mucha hambre, cogió comida de esta bodega, pero no quería pagar; por lo que, los dueños llamaron a la policía.
Es así que los efectivos policiales llegaron al lugar y la intervinieron. Ella dijo sus datos personales y comenzaron a revisarla; ahí se dieron cuenta que se trataba de una adulta que había sido reportada como desaparecida días atrás. Por tal motivo, la llevaron a la comisaría de Canto Grande para seguir con el proceso y llamaron a los padres.
Ellos fueron y luego de reconocerla pasó todos los exámenes médicos correspondiente. Omar Garay declaró que su primera se encuentra con buen estado de salud y mandó un mensaje de agradecimiento al Rotafono de RPP Noticias por colaborar con la difusión del caso.
El día de su desaparición, María salió de su domicilio con dirección a la avenida Las Flores. Cámaras de seguridad de la avenida Canto Grande, cerca a su vivienda, la captaron caminando por la zona.
La familia comenzó con la búsqueda rápidamente y lograron conocer que ella había tomado un tren hacia la estación La Cultura para ir al centro comercial que se encuentra por el lugar.
Horas después se supo que ella regresó a su distrito y estuvo a las 4.00 p. m. cerca la Universidad Privada del Norte, donde estudió psicología, carrera que tuvo que dejar por problemas de salud. Un guardia de seguridad afirmó haberla visto en el lugar, indicó que quiso ingresar, pero no se le permitió el pase por no tener el carnet universitario.
Las autoridades están trabajando en el caso y se ha solicitado a la casa de estudios que proporcionen los videos de las cámaras de seguridad para poder seguir con la investigación.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono