menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

Joven varado en Cusco pide ayuda para llegar al entierro de su padre en Lima

El cierre del aeropuerto Alejandro Velasco Astete en Cusco por las protestas hizo que el joven no pueda viajar hacia la capital limeña para asistir al entierro de su padre.

| | Redacción
Joven varado en Cusco necesita volver a Lima por su padre fallecido | Fuente: RPP

Cusco fue escenario de violentas protestas llevadas a cabo este miércoles 14 de diciembre, las cuales hicieron que se suspendieran todos los vuelos del aeropuerto Alejandro Velasco Astete. Decenas de pasajeros se han quedado varados en la histórica ciudad y solicitan apoyo para volver a su destino.

Una de las personas que se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para contar su caso fue Josué Quispe, quien necesita viajar urgentemente a Lima. Su padre falleció este último martes 13, y no sabe si podrá llegar a su sepelio, el cual se realizará esta semana. Por ello, pide que se hagan vuelos humanitarios.

Joven quiere despedirse de su padre

Así como el señor Quispe, hay bastantes ciudadanos que se han quedado afuera del aeropuerto esperando que se reabra el establecimiento para que puedan viajar. Muchos están en las afueras del local pidiendo explicaciones ante la presencia policial, pero no saben cuántos días tendrán que esperar.

El hombre pidió a las autoridades que pongan orden en la región cusqueña y que manden más efectivos policiales en las zonas de las marchas para que controlen a las personas que alteren el orden y cometan actos vandálicos. Al calmar a los manifestantes podrían aperturar los vuelos de forma regular.

Testimonio del hijo

El joven no pudo evitar emocionarse al recordar a su padre fallecido recientemente y, por eso, solicitó todo el apoyo posible para poder darle el último adiós junto al resto de la familia. "Que haga un vuelo humanitario porque yo quiero estar con mi papá. Él falleció ayer (martes) y quiero estar en el entierro. Estoy desesperado no sé qué hacer”, sostuvo.

“Le pido a las autoridades que hagan un vuelo humanitario. Somos tres personas que acá tenemos muchas necesidades y yo quisiera que, por favor, nos atiendan, estamos desde ayer y quisiera que nos ayuden, le pedimos de corazón. Quiero irme hacia mi papá, para poder estar en el entierro con mi familia", agregó Josué Quispe.

Varias personas varadas

Cabe mencionar que hay otro grupo de personas que quedaron atrapados en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete y ante el caos que reina en la ciudad no saben qué hacer. El clima está afectando a varios, pues en la noche la temperatura baja bastante y la gripe y la toz está creciendo en algunos.

Ellos van tres días en esta situación y no sabe cuándo acabará; por eso, el señor pide que se apiaden de ellos y que se organicen para ayudarlos, pues cada uno de ellos tiene su propia historia y sus propias necesidades.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgala aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot