menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

Anciana de 106 años recién operada está varada por bloqueos y familia pide ayuda en La Libertad

La señora María Julia Carranza indicó que ella y su madre se encuentran estancadas dentro de un bus en el kilómetro 513 de la Panamericana Norte, en la zona de Virú, La Libertad camino a Lima.

| | Redacción
Anciana de 106 años está varada en La Libertad | Fuente: RPP

Las protestas desatadas en los últimos días en diferentes lugares de Perú hicieron que cientos de personas se queden varadas en la carretera. Uno de esos casos reportados a través del Rotafono de RPP Noticias es el de María Julia Carranza y su madre Julia Martínez Vásquez, de 106 años en la provincia de Virú, región de La Libertad.

La señora de tercera edad es natural de Chota, Cajamarca y hace poco fue intervenida quirúrgicamente porque tenía cáncer a la piel. Asimismo, tenía un tumor en el rostro (maxilar cuello); ella fue operada en el Hospital Regional de Chiclayo y debe de seguir un tratamiento en la capital.

Justamente ella y su hija venían de la ciudad cajamarquina, que es también el lugar donde viven, pues entre sus demás familiares se turnan para cuidar de ella. A sus 106 años, la Sra. Julia tiene algunas complicaciones naturales de su edad y por sus operaciones realizadas.

La señora Julia no puede comer bien

María Julia Carranza indicó que su madre no puede comer cosas sólidas debido a la intervención que tuvo, la cual le dejó cicatrices en el cuello y en la cara, y ocupan gran parte de su cachete derecho. La anciana tampoco tiene dentadura; por lo que, solo puede ingerir comidas licuadas y batidos.

La señora manifestó que se encuentra varada en el centro poblado de San José, en el distrito liberteño de Chao desde aproximadamente las 2.00 a. m. de hoy, lunes 12 de diciembre. Ellas tomaron un bus de la empresa Ormeño en Chiclayo a las 7.00 p. m., pero solo lograron avanzar un tramo hasta que se toparon con los manifestantes que bloquearon la carretera.

Varados sin agua en pleno calor

La señora indicó que se quedaron paralizadas en el kilómetro 513 de la Panamericana Sur y en el lugar hay un calor insoportable; los conductores prenden el aire acondicionado, pero solo un lapso debido a que se gasta la energía del bus. Asimismo, no tienen agua, ni comida y las autoridades no se han acercado; por lo que, impera el caos, el desorden y están a la merced de los manifestantes.

Los carros avanzan solamente de Norte a Sur, pero no al revés y no saben cuándo cambiará la situación, y la señora Julia Martínez Vásquez necesita estar lo más cómoda posible y continuar con su tratamiento en la capital limeña. Su hija agrega que su mamá no es la única afectada, pues hay niños, mujeres embarazas y ancianos.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgala aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot