Familiares de Gerardo Santiago piden justicia y ayuda para ubicar su cadáver en el río Marañón. | Fuente: Rotafono
Familiares de Gerardo Jesús Santiago Calvo, de 30 años, uno de los tres obreros mineros artesanales desaparecidos el último domingo en el sector de Vijus, provincia de Pataz, en la región La Libertad, piden justicia y ayuda para ubicar su cadáver.
Ángel Santiago se comunicó con el Rotafono de RPP para solicitar la intervención de la Policía, a fin de que puedan recuperar los restos de su hermano y de otras dos personas desaparecidas que fueron lanzadas al río Marañón. Además, demandan la máxima sanción para los responsables.
Según la denuncia, Gerardo Santiago Calvo, natural de Chimbote, acudió a trabajar hace tres meses como obrero en la minería artesanal, pero fue secuestrado el último fin de semana por un grupo de supuestos ronderos de la comunidad campesina de Vijus.
La tarde del 17 de noviembre, según contó el familiar de Gerardo Santiago, cinco obreros fueron retenidos y llevados a la base ronderil, donde fueron torturados con alambres, lanzados al río con cadenas y finalmente baleados. Tras este hecho, solo dos pudieron sobrevivir y los otros tres hombres se encuentran desaparecidos.
Familiares de las tres personas desaparecidas viajaron hasta Vijus para iniciar los trabajos de búsqueda, pero necesitan ayuda de rescatistas especializados.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono | Fuente: Rotafono